Ir al contenido principal

Diseño "De lo invisible a lo visible"

¿Como podemos volver lo invisible visible? es la pregunta constante este semestre en las aulas de clase frente al tema propuesto este semestre que pronto se materializará en un diseño funcional.
Acercándonos a la finalización de un ciclo es importante entender la importancia del papel del diseñador en la sociedad y de los ejercicios propuestos en clase. Para algunos solo será un ejercicio más, para otros es el cimiento de su primera propuesta con sentido social “Diseño real para gente real”.
Los mercados invisibles están presentes de todos los hemisferios del planeta, son mas notorios cuando agudizamos los sentidos y sacamos el ojo critico y cazador de quien ve en la invisibilidad un posible caso de estudio y mejor aun un posible concepto materializado con textiles. Hoy podemos hablar de tallas grandes que son exploradas por grandes diseñadores como Marc Jacobs quien sorprende  a las pasarelas y más a sus  clientes de tallas que superan la 14.
La próxima vez que piense que lo invisible es imposible de resolver y que todo esta dicho, mas bien observe que hay todavía todo por hacer.


Comentarios

  1. Unos de los mercados invisibles que ahora es visible ¨ los invidentes ¨ donde encontramos un gran aporte y nuevas ideas como diseñadores de modas con las cuales se abre un gran mercado a nivel nacional e internacional, mostrando que nuestro trabajo va mas allá de una investigación si no también de un proyecto por realizar y empezar a mostrar para obtener resultados favorables como diseñadores …

    ResponderEliminar
  2. Mi recomendada y una gran diseñadora de modas es Lina Cantillo, especialista en diseño masculino, una línea que para algunas personas es complicada realizar ya que son bastante tímidos y básicos en su vestir, pero a la vez encontramos hombres arriesgados y muy extrovertidos que quieren cambiar lo básico e innovar en moda ….

    ResponderEliminar
  3. Hola, estos videos son interesantes y seria productivo realizar uno de estos ejemplos.
    http://www.youtube.com/watch?v=_s6dx6lfy7c&playnext=1&list=PLA582100C156AE3E9&index=24

    http://www.youtube.com/watch?v=HpVUFFzKZoM


    http://www.youtube.com/watch?v=EzFdQr3DNro&feature=related

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…