Ir al contenido principal

MOOD, BRIEF "TABLA DE CONCEPTOS"

Mood, Brief o Tabla de conceptos en nuestro idioma materno viene siendo lo mismo, pero más que el nombre lo importante es lo que transmite esta sintesis,  darà a  entendera de donde viene y para donde va una colección.
Que elementos tiene un mood ? otra pregunta maravillosa y una gran duda, atención no es un simple collague.
Mood: Tabla de concepto que muestra la atmosfera de la colección, otono/invierno o primavera/verano.
Nos concreta la paleta de color no mas de 8 porque podria ser un exceso y general confuncion a nivel cromatico,  no menos de 3 colores. Sugerencia: 5 colores  ( izquierda mood para vestuario de personas con enanismo)







Nos habla de ese cliente o de ese grupo de personas que vestiran nuestros diseños en la proxima temporada, recuerden conceptos tan elementales pero tan contundentes como las texturas, tejidos, insumos, siluetas y volumenes que finalmente se convertitan en prendas. Las
 prendas que son? pensamientos que caminan por las calles, comunicación no verbal hecha materia color y forma.
(Mood derecha. Vestuario para adultos mayores)

Mood de estudiantes de primer semestre 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…