Ir al contenido principal

Textiles funerarios del antiguo Perú, Hilos para la eternidad.



Los excepcionales textiles que hacen parte de la exposición, fueron elaborados y utilizados principalmente como ajuares funerarios hace más de 2000 años y sorprenden por la perfección en los bordados, la simetría, la variedad de los colores, la complejidad de la iconografía y el excepcional estado de conservación en que se encuentran. 
Esta exposición fue curada originalmente por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y en los últimos cinco años, se presentó en París, São Paulo, Madrid y Lima, antes de llegar a las salas del Museo Nacional de Colombia.19 de mayo al 31 de julio del 2011.

Exhibición temporal:
Museo Nacional de Colombia



Comentarios

  1. milena villaquiran. Yo ya estuve en esta exposición y la verdad que es muy hermosa, me maraville con el proteccionismo en las tecnicas aplicadas para estos tejidos, increíble como antes sin indumentaria refinada se lograban trabajos tan hermosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…