Ir al contenido principal

Los estudiantes se "Reinventan"

Sharon Pardo

Matilde Aranda




Alejandra Rios                                 Paola Arango 


    Diana Hernandez

 Jeimy Forero
Sandra Villaquiran  - Lorena Tilaguy

 

Andrea Vasquez
Sharon Pardo



Karen Baron
Paola Rios

Alexandra Villamil  - 2011


Las estudiantes



Los modelos. Museo del Chico Bogotá Noviembre 2011





Comentarios

  1. Estoy muy orgullosa de todas nosotras, es muy gratificante ver que todo nuestro esfuerzo es recompenzado por parte de la universidad.Es notoria la evolucion que hemos tenid durante estos semestres.
    Aqui dejo un link donde pueden ver un poco del desfile http://www.youtube.com/watch?v=lTZ-_MfqYTM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy orgullosa de ver que la universidad ha hecho un gran esfuerzo para ser mas reconocida, creo que es importante este tipo de motivacion para nosotros como alumnos.
    en cuanto al desfile de este semestre, estuvo exelente, un lugar muy bien ubicado, invitados de primera... FELICITACIONES A TODAS.

    ResponderEliminar
  3. El lugar de evento estuvo inmejorable, le agradezco a la dirección del programa por organizarlo y a los profesores que nos acompañaron en el proceso. Hay detalles que se deben mejorar como el desarrollo de los mercados que se van a trabajar y detalles de confección, pero en general estoy muy satisfecha con el resultado propio y los de mis compañeras. El resultado fue algo muy experimental pero que nos deja grandes experiencias.

    Matilde Aranda

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco he podido ver la evolución que hemos tenido y veo que cada vez crecemos mucho más como diseñadoras, me siento gratificante porque los profesores han realizado un buen trabajo con nosotras nos han dado las bases necesarias y pienso que debemos utilizarlas para arriesgarnos a experimentar más. En cuanto al desfile me gustó muchísimo gracias a la dirección de Diseño por el esfuerzo que realizaron a nuestros profes que estuvieron muy pendientes durante el proceso y especialmente a la profe Elizabeth quien nos llena de positivismo y nos hace creer en nosotras mismas .

    ResponderEliminar
  5. Es gratificante ver todo el trabajo de muchos meses reflejado en el desfile. Allí evidenciamos una gran variedad de colores, formas y materiales que sin duda alguna serán para esta primavera - verano 2012 muy prometedora.

    Colores fuertes como el morado, naranja y rosado. Neutros como el negro, blanco y algunos tierra marcaron la gala. Se reflejo el espíritu viajero y aventurero de la estación.

    Diseños para muchos mercados, vestidos de novia, trajes para la playa, vestidos de baño de lujo, sudaderas y ropa informal, todo dentro de éste maravilloso desfile que además de aportar una experiencia única nos abre las puertas y los ojos a la vida real.

    Amor y respeto es lo que debemos tener por ésta profesión tan ardua pero hermosa como lo es el crear arte en la ropa.

    ResponderEliminar
  6. Logramos pasar el nivel de técnicas gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, y a las herramientas que nos brindo la universidad por medio de los docentes ya que es una gran ayuda para nuestro desarrollo como diseñadoras. Tenemos que esforzarnos un poco más en el sentido de diseño pero poco a poco lo lograremos para destacarnos más en nuestra carrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim