Ir al contenido principal

Prenda x Prenda

Mis estudiantes organizaron durante 2 días el evento "Prenda X Prenda" versiòn 1.0
Cual es el objetivo? llevar ropa, zapatos, libros, objetos en buen estado para intercambiar, en una palabra "hacer un trueque".
Una muy buena iniciativa que se ha visto en otros países del mundo, inclusive en Bogotà.
Yo deje algunas cosas, espero que su nuevo dueñ@ lo disfrute.
UJTL




Estudiantes Materias Primas







Comentarios

  1. El evento PrendaxPrenda que se llevo a cabo el 28 y 29 de Octubre fue todo un éxito, el interés de los estudiantes por dicho evento fue inmensa, la colaboración se vio no solo por parte de los estudiantes de Diseño de Moda, estudiantes de diversas carreras se sintieron atraídos e interesados con la idea de intercambiar prendas y artículos, además de la oportunidad de darle una nueva oportunidad a estos objetos que para ellos ya habían completado su tiempo de uso. Es un espacio que considero importante no solo porque puedes encontrar cosas interesantes en el mercado que son de tu gusto, también es una manera de enseñar a las personas lo bueno de reciclar y tener un poco de conciencia sobre las cosas que a diario compramos sin pensar antes en su posible uso a futuro.

    ResponderEliminar
  2. un evento con mucho éxito, un muy buen trabajo por las personas que estuvieron ahí colaborando con este gran evento,a la gente en general le agrado mucho esto que se hizo llegaba mucha gente preguntando que era y también colaborando llevando cosas para el evento y haciendo propaganda a este.
    que buen trabajo para ser el primero un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En el evento de PrendaxPrenda me pareció muy interesante, sinceramente no tenia muchas expectativas con respecto al evento pero cuando me acerque a mirar el trabajo de mis compañeros de clase, me pareció muy comprometido lo que hicieron y gracias a esto el evento se hizo realidad creando gran interés en los demás estudiantes de la universidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la idea, pero para futuras ocasiones, seria interesante el compromiso e intervención de mucha mas gente, así mismo como la difusión del evento por los medios que se tengan al alcance de las manos.
    Tal vez escogiendo un mejor lugar, con un espacio de mejores características ( delimitadas ) se lograría un resultado mucho mas optimo.
    se puede mejorar, y es de admirar y felicitar a las personas que mas intervinieron en este evento.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena iniciativa, a pesar de que no a todos nos llama la atención cambiar nuestras prendas por otras que antes tuvieron un dueño desconocido. También existía la posibilidad de intercambiar libros, películas, juegos de vídeo, accesorios y más. Lo importante es que se cumplió la misión de dar un buen uso a algo que posiblemente ya no eran aprovechado y seguramente su nuevo dueño sabrá apreciar.
    En una próxima ocasión se espera mayor participación y variedad de cosas.
    Ojala encontremos más libros, accesorios y porque no hasta ¡materiales para nuestros trabajos!

    ResponderEliminar
  7. el hecho de que la universidad halla abierta un espacio para este evento,nos damos cuenta del gran apoyo que nos quiere brindar la Universidad PrendaXPrenda fue un espacio en donde toda la comunidad y tadeista puede dar y recibir algo.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante que este tipo de iniciativas se den a nivel pedagógico, ya que se está generando una conciencia entre las personas que estamos definiendo el rumbo de nuestro planeta y sociedad.
    Yo fui una feliz participante del trueque y para ser la primera versión del evento, considero que estuvo muy bien y puede llegar a tener muy buenas proyecciones.

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve la oportunidad de hacer parte e este gran evento. Me parece que es un ejemplo perfecto de lo que nosotros mismos tenemos al alcance para hacer, simple y eficiente. Es una maer de aportar un cambio a la sociedad, ya que acá se esta aplicando una de las tres 'R's' de la sostenibilidad: LA REUTILIZACIÓN. Algunas personas consideran que comprar ropa de segunda mano, o incluso usar ropa ya usada, está mal visto, pero en realidad me parece que es muy importante que rodos nos consienticemos y hagamos obras como esta!!!!

    ResponderEliminar
  10. La universidad es diseño y es muy chevere ver esta clase de eventos y sobre todo por parte de la carrera de diseño de modas que este es su primer semestre y ya esta haciendo la diferencia.

    No pude asistir al evento este semestre pero espero que se vuelva a realizar y que mas personas participen en la actividad y que esto sea a futuro un ejemplo para otras universidades.

    ResponderEliminar
  11. me parece interesante este tipo de iniciativas , que van en pro a nuestro planeta si no también en pro a general conciencia a nuestra jerarquía .
    cual es el objetivo la industria de la moda tiene bastantes causantes de desperdicio y estos a donde llegan??? debemos generar soluciones y por que no por medio estas iniciativas . EXCELENTE IDEA

    ResponderEliminar
  12. Encontré una noticia que da a conocer otra forma novedosa de este tipo de trueques esta vez es online, aquí comparto el link.
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53531

    ResponderEliminar
  13. Me parece una muy buena idea y pienso que deberíamos hacer este tipo de evento más seguido. también es importante la parte de donar la ropa que queda al final del evento para la gente que lo necesita.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la idea! Espero que la proxima edicion del projecto sea independiente de alma a la tierra

    ResponderEliminar
  15. Es una idea que se podría realizar todos los años!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim