Ir al contenido principal

"Work with me people" por Bart Hess


El trabajo de Bart Hess es textil y visualmente imponente, hasta se siente que se puede tocar. 
Con su trabajo "Work With Me People (Part III)" en el cual colabora Lady Gaga nos invita 
a visitar el proceso de producción en una fabrica textil para vestuario de las industrias creativas.
Tiene un manejo increhible de elastómeros, polímeros, textiles y todo tipo de materiales que evocan la piel humana en la búsqueda de nuevas especies.

Bart Hess, otro de sus trabajos muy recomendado "Pins and Needles" 




Comentarios

  1. -El trabajo de Bart Hess es simplemente impresionante, me llamo mucho la atención la manera en la que sus piezas se ven atractivas y a la vez bizarras hasta tal punto que logran causar un sentimiento inexplicable al verlas.
    - El uso de materiales poco comunes, y la constante relación que él busca con la naturaleza es extraordinaria a la hora de crear nuevas piezas, pues muestra cómo el arte orgánico puede llegar a mostrar nuevas formas y cómo a través de la exploración corporal se puede llegar a generar una serie de mutaciones y seres que para muchos pueden resultar terroríficos.
    - Frente a los materiales empleados por este artista, las puntillas, el metal, la madera, y elementos como los elastómeros son los más comunes en sus creaciones y utiliza distintas técnicas para la construcción de estas, dichas creaciones van más allá de una prenda común ya que busca darle vida propia a cada una de estas, es por esto que su trabajo es tan único y ha alcanzado un nivel muy alto de reconocimiento no solo en el mundo de las artes también cierto interés en el mundo de la moda.
    - Un vídeo interesante que encontré sobre el proceso de creación : https://www.youtube.com/watch?v=rAU1wTDhVbI

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante el trabajo de Bart Hess, un holandés que para su trabajo, le gusta explorar varios campos como la fotografía, la animación y distintos estudios sobre materiales, uniéndolos para presentarnos exposiciones nunca antes vistas, originales y novedosas.
    Sus exposiciones siempre tienen una relación con el cuerpo humano, pues le gusta trabajar sobre este, para generar segundas pieles, o para re moldearlo con sus materiales, innovadores y vanguardistas.
    Muchos expertos aseguran, que Bart Hess lleva la profesión textil a un nuevo límite. “Sus materiales futuristas y texturas desdibujan la frontera entre textil y piel, humano y nuevas especies.”
    Para su exposición de “Work with me Pepole”, el artista decidió trabajar con el público voluntario, bajo su supervisión. Creando una exposición basada en la mano de obra y el trabajo en equipo.
    Uno de los textiles que expuso, fue una especie de material burbujeante. Esto lo creo gracias al estiramiento de láminas de latex negro que chorreaban desde el cuerpo de los voluntarios, hasta una lámina tensa. Estas gotas, una vez secadas sobre la superficie, crearon un material texturizado, con una superficie distorsionada.
    Otra tela que me llamó mucho la atención en esta exposición, fue una que daba la sensación de estar formada por muchas conchas superpuestas de mejillones, que en realidad se lograron, usando una cuchara como molde, sobre dos capas de malla. Cada pieza, fue creada por uno de los voluntarios que trabajaron con él. Para sellar estas piezas, utilizaron pegamento, que una vez seco, se le pudo retirar las cucharas, y fueron unidas para crear la tela final.
    Aquí dejo dos links, donde pueden mirar el trabajo de este interesante artista.
    http://www.dezeen.com/2014/04/24/bart-hess-work-with-me-people-bespoke-textile-production-line-milan-installation/
    http://laberintosvsjardines.blogspot.com/2011/09/bart-hess.html

    ResponderEliminar
  3. - http://www.dazeddigital.com/fashion/article/17827/1/bart-hess
    - http://ladygaga.wikia.com/wiki/Bart_Hess

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo las presentaciones de Bart Hess los materiales que usa están fuera del común, son diferentes, con una gran visión vanguardista y fu turista. Esta me llamo bastante la atención da la sensación de que es agua!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=sBbWPqBo7MI

    ResponderEliminar
  5. Que espectáculo las presentaciones de Bart Hess los materiales que usa están fuera del común, son diferentes, con una gran visión vanguardista y fu turista. Esta me llamo bastante la atención da la sensación de que es agua!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=sBbWPqBo7MI

    ResponderEliminar
  6. La moda y el arte siempre han confluido en varios puntos y muchos artistas se convierten en diseñadores y viceversa.
    Aquí encontré un artículo que habla sobre esta relación.

    http://fashionandartprojects.com/gaultier-de-la-calle-a-las-estrellas/#

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el trabajo realizado por Bart Hess pero lo que mas me impacto fue ver como las personas del publico se sienten tan atrapadas por el trabajo de este señor, ya que no es algo supremamente complicado pero sensación de querer tocar esta textura le produce una sensación muy interesante al espectador.
    Por mi parte he visto otros trabajos realizados por Bart Hess los cuales son similares ya que este se e muy interesante en los trabajos con el cuerpo humano en donde explora varios campos que combinan estudios de materiales, animación y fotografía en una manera surrealista lo que lo hace tan interesante para las demás personas.
    Les adjunto un archivo donde se pueden observar fotografías de otros trabajos realizados por Bart Hess

    http://www.furiamag.com/los-increibles-vestidos-futuristas-en-cera-de-bart-hess/

    ResponderEliminar
  9. Genial como intervienen este tipo de materiales en el arte, y aun mas el apoyo que le da lady gaga ( notorio en las portadas de sus discos, interesante saber la procedencia de los materiales y su "creador" ) el performance es genial, cero convencional.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante desde donde aborda los textiles, siendo esto una capa de nos cubre, ademas lo mas impactantes es la forma como materializa los textiles creativos como sin ser una fibra logra dar la misma sensación de una fibra.

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante lo que realiza Bart Hess y como logra explorar varios campos que combinan estudios de materiales, animación y fotografía en una manera surrealista. Sus materiales y texturas fu turistas desdibujan la frontera entre textil y la piel, entre lo humano y nuevas especies

    La artista musical Imogen Heap creó esta maravillosa nueva forma de crear música con unos guantes modificados donde trabaja de la mano el diseño y la tecnología.

    http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/estos-guantes-cambiaran-la-forma-en-que-se-hace-la-musica-para-siempre/

    ResponderEliminar
  12. Deformar el cuerpo, transformarlo o alterarlo, es una tendencia cada vez más presente en la escena creativa contemporánea. El artista holandés Bart Hess es el gran ejemplo de que salirse de los parámetros implantados y dejar a un lado lo convencional puede ser un gran campo para explorar, hay mucho publico buscando ser diferente.

    ResponderEliminar
  13. Me llamó mucho la atención como este diseñador innova y con el apoyo de Lady Gaga, un gran ícono de la moda, y en mi caso como futuro Diseñador de Modas me encantaría y sería fenomenal que Gaga llegara a usar diseños míos para sus videos o conciertos :D :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



Entretenidos entretejiendo...

Se va terminando el año lleno de experiencias y mucho diseño :)
Felices fiestas 17/18 !!!