Ir al contenido principal

El ojo y la visión con el color

Con el lema "larger women of color" Cournetney Smith graduada en Mujer y estudios africanos de Massachusetts College,  presenta una propuesta sobre la multiplicidad de la belleza.
Apropósito con el comienzo del nuevo curso de color, cual es su opinión frente al articulo?

Link de Dailymail, Reino Unido, enero 2015.
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2893588/No-skinny-models-allowed-Meet-fashion-designer-sells-clothes-size-uses-larger-women-color-campaigns.html



Comentarios

  1. Opino que este tipo de propuestas son muy importantes, no solo rompen con el prototipo de belleza que nos muestran a diario y esperan que sigamos, también dan a conocer que la diversidad es inmensa y que la belleza no es solamente lo que las grandes marcas muestran en sus desfiles. Creo que para la gran industria la moda es saludable tener este tipo de campañas, son frescas, no son excluyentes y no pretenden generar un estereotipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por tu participación. Fuiste la primera de tu semestre.

      Eliminar
  2. Pienso que esta propuesta es más que un lanzamiento de moda es al igual una campaña por el autoestima, para que las personas cambiemos el prototipo que nos han dado los medios de que la belleza esta en ser como las modelos.
    La belleza es mucho más que eso, es que nos aceptemos tal cual somos y nos valoremos, aprovechando nuestras diferencias para causar impacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu punto de vista. Muy bien por tu participación fuiste la primera de tu semestre.

      Eliminar
  3. Me parece que ademas de despegarse del tipo de belleza que vemos día a día en cualquier publicidad, lo que hace esta marca es dar una visión mas real de lo que es la belleza. La mujer común puede diferenciarse mucho del estereotipo de presentado en todas partes, pero al ver campañas como estas, se va a sentir mas identificada y atraída haciendo que compre sus productos.
    Le suma a su mensaje de diversidad e inclusión una visión mas estratégica del mercado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la diseñadora tiene la postura incluyente que a muchas marcas de la industria les falta, no sólo rompe con paradigmas impuestos por una sociedad que busca la belleza en cuerpos idealizados que no van con la realidad que vive la mujer en estos momentos; también propone una nueva concepción del color mezclando tonos de pieles con texturas de insumos que al juntarlos crean una nueva percepción de el gusto, además la aceptación de nuevas formas y colores hace que la moda se renueve solucionando las necesidades de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta una nueva propuesta que muestra una diseñadora que quiere promover otros parámetros estéticos darle seguridad y confianza a todo tipo de mujer valorando mas las curvas y lo interesante es que ella mediante redes sociales va muy de la mano con sus seguidores y le rinde tributo a las mujeres de la cotidianidad, esa es una buena forma de implantar su propio sello y llegar amas personas.

    ResponderEliminar
  6. Considero que la propuesta de la diseñadora es interesante e innovadora ya que rompe con el día a día de la moda. Sin embargo ella habla de que TODAS las mujeres son hermosas sin importar su empaque y de como estas deberían sentirse bellas al vestirse, al elegir solo un tipo de mujer en sus campañas esta cometiendo el mismo error de las otras marcas.

    Teniendo en cuenta el hecho de que la marca de la diseñadora tambien ofrece prendas para mujeres de tallas pequeñas, asimismo como comparte su creencia en la multiplicidad de la belleza, desde mi perspectiva lo ideal sería un equilibrio en el que sepromoviera la belleza de todo tipo de mujer. Una marca o campaña en la cual no se diferenciaran si no se resaltaran sus propios atributos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me agrada la propuesta que da esta diseñadora al producir trajes para cual quier tipo de mujer ya que esta da a entender que no se necesita ser la mujer "perfecta " para tener estilo y ella utilizo elementos como cortes y estampados que estiliza la figura de una mujer común sin utilizar componentes como los colores oscuros que son los utilizados para disminuir como muchos buscan en la figura , ella busco dar forma a las curvas de la mujer .

    ResponderEliminar
  9. Muchos diseñadores no tienen en cuenta lo que realemnte significa "belleza" en una mujer, buscando modelos de estatura alta y medidas pequeñas; llevando asi sus colecciones a un solo prototipo de mujer sin pensar en que la mujer de hoy en dia no solo es estatura y medidas pequeñas sino tambien tallas grandes, voluptuosidad y una estatura promedio que busca comodidad, armonia y seguridad en simisma con lo que viste.

    Sinceramente me encanta esta propuesta ya que otros diseñadores y nosotras como estudiantes de diseño de modas debemos impulsar el buen vestir de la gran mayoria de mujeres que no se ven reflejadas en las diferentes pasarelas, revistas y publicidad en general.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy importante que el mercado se esté metiendo en las tallas plus size de manera creativa, incluyente, con diferentes estilos y que se estén haciendo pasarelas con modelos que tienen cánones diferentes a lo que ya se ha visto a través de décadas, también es importante que se piense en la mujer cotidiana, aquella que tal vez no es tan alta ni tan delgada, sino también en las bajitas, delgadas, voluptuosas, etc.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, la propuesta es bastante realista y consecuente con los estándares de la mujer cotidiana, es buena que se empiece a hacer conciencia de que el prototipo de belleza hoy en día tan marcado en la sociedad no es algo tan común como se cree. La belleza se encuentra en todo aquello que nos hace diferentes, y no tener una medida perfecta no quiere decir que estemos mal.
    Ademas la propuesta llama la atención a todas aquellas mujeres que teniendo una talla mas o una menos buscan verse diferentes con un estilo fresco y creativo ya que en muchas ocasiones se piensa que al no tener un cuerpo perfecto no se puede vestir bien, o cual es una total equivocación.

    ResponderEliminar
  12. Considero que es Muy importante ser Inclusivos en el mundo de la Moda de manera Creativa y fresca para que mas personas se interesen en este Sector, y se sientan parte de un mundo que casi siempre los ha rechazado y excluido, ademas de ser una Propuesta muy rentable ya que presenta diseños atractivos y que favorecen a las tallas "Plus" y ellas tiene toda la posibilidad de Verse y sentirse bien consigo mismas y Chic.

    Diego J. Cadena B.

    ResponderEliminar
  13. Es una propuesta muy incluyente basada en el derecho a la igualdad y a la libre expresión de la personalidad porque así estas mujeres no tienen que esconderse tras prendas que no son de su agrado ni que tampoco las identifica.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la diseñadora tiene una propuesta interesante ya que los cuerpos de todas las mujeres son diferentes y tienen su propio estilo, y lo que hizo ella fue darle seguridad y confianza a todas la mujeres para que se sientan lindas sin importar su contextura y sin ser la mujer perfecta.

    ResponderEliminar
  15. Es una propuesta interesante debido a que en todas las pasarelas se fija un prototipo de modelo la cual debe tener cierto tipo de medidas, entrar en este mundo del modelaje es complicado ya que debes exigirte mucho a tu cuerpo, además nos invita a imitar a estas mujeres que vemos luciendo cada prenda. Muchas mujeres se sienten incomodas por las medidas de su cuerpo y esto demuestra que no tienes que ser extremadamente delgada para lucir de pasarela, otros diseñadores deberían seguir este ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. La moda es para todos!!! La mayoría de marcas diseñan para cierta población con ciertas medidas porque se guían por la clase de estereotipo que la misma sociedad cree que es "perfecto", y se han olvidado que también existen personas que no cumplen con esos parámetro y las han dejado de lado.. Por eso, esta propuesta es bastante interesante, porque la diseñadora no solo diseña por diseñar a personas con tallas grandes, si no que también involucra la moda para ellos, dándoles una oportunidad de sentirse en tendencia como las demás personas.. Es una idea de igualdad.

    ResponderEliminar
  17. Es una propuesta interesante ya que la diseñadora se sale de su zona de confort dando a conocer diferentes estándares de tallas desde muy pequeñas a muy grandes, abriéndole la posibilidad a las mujeres de diferente prototipo o contextura encontrar una prenda adecuada para ellas.

    ResponderEliminar
  18. gran aporte e interesante propuesta que deja atras aquella imagen de que la moda es solo para mujeres con un cuerpo delgado y al igual eleva el autoestima de mujeres que por seguir modelos impuestos por la sociedad y el comercio llegan incluso a afectar su salud por lograr tal " belleza " esto nos demuestra que no es necesario un cuerpo delgado para lucir bien.

    ResponderEliminar
  19. Es una propuesta muy diferentes, porque estamos tan acostumbrados a ver esqueletos andantes, que cuando vemos esto es algo espantoso o no estético, pero lo que realmente nos convierte en seres humanos es lo natural, es poder mostrarse al mundo como somos sin temor a nada. Ver esto, es ver la libertad y el poder de la belleza natural. Esta diseñadora cambia ese mundo estático y con canones predeterminados y lo transforma en algo que si tiene valor y sentido.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una propuesta demasiado realista, ya que muchos diseñadores se atreven a diseñar e innovar para mujeres delgadas con figuras estilizadas; ésta diseñadora propone lo que muchos no se han atrevido y es diseñar con otra visión, de una manera más real y para muchas mujeres que hacen parte de nuestra sociedad pero que de cierta manera le es complicado vestir su cuerpo ya que no hay muchos diseños que se ajusten perfectamente a lo que ellas son.

    La propuesta de ver la belleza de ésta manera hace que de una u otra manera se desactive ese chip sobre "qué es realmente la belleza" que ha puesto la sociedad implícitamente en el mercado con campañas y colecciones que visten únicamente a niñas con "cuerpos perfectos" y se reemplace o adapte para ver también como mujeres hermosas a las que tal vez no siguen éste chip al pie de la letra. ¡Excelente propuesta!.

    ResponderEliminar
  21. Es una gran iniciativa diseñar para distintos nichos, con diferentes necesidades, en este caso para plus size, pienso que el diseño tiene que ir acorde con el cuerpo de cada persona y sus proporciones, y así lograr incluirlos en el mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  22. La definición de belleza depende solamente de la manera de ver de cada una de las personas. Nadie puede decidir que es realmente agradable o bello para todos los demás, y es muy importante respetar las distintas opiniones. Me parece muy interesante buscar otras formas de ver la belleza de la mujer, y dejas de lado el estereotipo de mujer "ideal" que realmente nunca se va a alcanzar por más del 1% de la población femenina. Como diseñadores de moda, tenemos que ser aun más consientes de esto, porque así es como logramos crear nuestro propio negocio y hacer conocer nuestro nombre alrededor del mundo. Cada uno de los cuerpos son diferentes, y las proporciones van a cambiar en cada uno de estos, entre más anatómico sea un diseño mejor se va a incorporar este al cuerpo. Todo se basa en saber entender para quién estamos diseñando.

    ResponderEliminar
  23. La propuesta a "larger women of color" de Cournetney Smith resulta interesante en la medida que esta llegando a incorporar en la moda otro canon de belleza que al final puede tener conotaciones diferentres a las que siempre se ven en este ámbito. Empezando porque la propuesta usa modelos de raza negra y heavy weight para asi dar a conocer unos diseños espectaculares! Mi punto de vista respecto a esto es bastante critico, pues 'No one questions why there are only small women in other brands', de esta manera podemos ver que la moda sigue siendo conjunta a todo tipo de seres humanos que se interesan en ella, llegando a darle un valor agregado a esta propuesta.

    ResponderEliminar
  24. El diseño de moda y su publicidad han tenido una enorme repercusión en el imaginario colectivo de todas las culturas alrededor del mundo, y es evidente que se han sobrevalorado algunos conceptos que afectan de manera negativa el diario vivir de todos. Es importantísimo que desde la industria se empiecen a hacer cambios, y que se resalten otras formas de vida y estéticas para empezar a romper los paradigmas que la moda ha venido construyendo en las ultimas décadas.

    ResponderEliminar
  25. me gusta mucho la propuesta de esta diseñadora pienso que es importante mostrar otro tipo de belleza distinto al que estamos acostumbrados a ver pues también le da la posibilidad a estas mujeres de estar con una prenda muy linda y cómoda para sus cuerpos, me gusta que se salga de su confort y le de importancia a otros canones de belleza distintos a los acostumbrados

    ResponderEliminar
  26. El prototipo de belleza a cambiado radicalmente en los últimos años. La sociedad determina dichos aspectos, igualmente cada persona tendrá cierta definición de belleza. Dicho esto los diseñadores de moda deben buscar, no solamente una prenda estética bella, si no que a su vez abarque factores importantes como lo es la comodidad de uso y el sentirse psicologicamente con lo que llevan puesto. Es evidente que en algunas de las marcas mas reconocidas el prototipo de belleza sea la delgada, alta y con ciertas caracteristicas fisicas que de cierto modo llama la atencion de las personas, pero tambien como futuros diseñadores debemos pensar en TODA la sociedad, no en cierto numero pequeño de personas que son vistas como @Bonitas@ , por ello digo que nosotros tenemos que empezar a diseñar para TODO tipo de publico y mercado como lo es plus size

    ResponderEliminar
  27. Valiosos los comentarios que han dejado hasta el momento tanto a nivel de diseño de la influencia de la moda en las mujeres como en la sociedad. En nuestras manos esta el diseño mas incluyente y democrático. Especial bienvenida a los de primer semestre por su participación activa en el blog.

    ResponderEliminar
  28. No es un secreto, que estamos en un punto de nuestra historia, en la cual nos han hecho creer que la única belleza válida es la que nos venden los medios de comunicación y las revistas, bellezas que además no son como no las presentan en realidad, pues estamos en la era del photoshop y los retoques absurdos los cuales nos muestran mujeres ficticias cada vez más alejadas del mundo real. Me parece muy válido que alguien quiera hacer la diferencia, que sin temor y con determinación nos haga recordar que tipos de belleza hay muchos, todos tan válidos como variados.
    Sin embargo me parece que su publicidad no concuerda con las imágenes de mujeres de color de tallas grandes, pues le hace propaganda a los diferentes tipos de belleza, sin embargo solo nos presenta una de las muchas que existen. Como sello personal me parece interesante, pero si fuera más coherente en su publicidad, pondría mujeres de todo tipo, blancas, bajitas, ancianas, jóvenes, de diferentes razas, etc.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy interesante lo realizado por la ella, y opino que hoy en día vivimos tan segados y dispuestos a seguir todo lo que nos ponen en los ojos y que la misma sociedad se ha encargado de imponer en cuanto a la belleza de una mujer, que en realidad no nos damos cuenta que la belleza es tan grande que todos tienen su forma de única y particular de ser. luego viene esa imagen a la que todos queremos llegar a ser sin darnos cuenta que estamos perdiendo la esencia del ser humano, la de ser únicos. todo es irreal y solo estamos alimentado a las grandes industrias que creer que podemos cambiar por llegar a ser alguien que no somos y tratar de encajar en una sociedad consumista.

    ResponderEliminar
  30. Pienso que el diseñador en este caso tiene que tener en cuenta todos los consumidores interesados en sus artículos o prendas ya sea por su raza, religión, talla... Todos están en la misma capacidad de comprar o probar lo que les gusta
    Podemos ver que el prototipo de cuerpo perfecto ha sido un tema que ha venido trayendo cierto tipo de problemas. A la final es la sociedad quien da cierto parámetro.
    Es interesante y satisfactorio saber que hay personas que van mas allá de lo físico sin darle mucha importancia al que dirán y a pesar de las criticas o comentarios hacen lo que les nace hacer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .