Ir al contenido principal

Especial para Materias Primas


http://colombiatex.inexmoda.org.co/

Enero termina esta semana con Colombiatex una de las ferias mas importantes de Suramerica entorno
al sector textil, moda y confección.
Las materias primas juegan un importante papel en el diseño, recomiende según su investigación en Colombiatex/15  un material, fibra o tejido de que considere interesante para el proceso creativo de un futuro diseñador.

Recomendado - Conferencias online
http://colombiatex.inexmoda.org.co/streaming-pabellon-del-conocimiento/

Comentarios

  1. Colombiatex: es la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina. Se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil con una contundente oferta de valor, pues además de ser la feria que abre la agenda de negocios del continente americano, es el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los universos de vestuario. Adicional es el escenario donde las marcas nacionales e internacionales inician su viaje de distribución en Latinoamérica.

    Imágenes de Colombiatex 2014http://colombiatex.inexmoda.org.co/galeria-de-imagenes/

    ResponderEliminar
  2. La feria Colombiatex tedrá lugar del 27 al 29 de Enero en Medellín y llega con una idea clara de compartir con el público las tendencias que se vienen para Primavera - Verano de 2015. Estas resaltarán la figura femenina con colores metalizados ya sea en prendas o en accesorios y estampados de flores (brillantes y pasteles) inspirados en la expedición botánica. Se espera en unos años poder internacionalizar esta feria con motivo de estrechar relaciones con la industria textil de distintos paises como Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  3. En la feria Colombiatex 2015 se han expuesto variedad de materiales, uno de ellos son los compuestos por la nanotecnología, que hacen de un proceso más innovador y versatil en cuanto a funcionalidad, se están generando nuevos estudios acerca de nuevas alternativas de creación de nuevas materias primas que generan un gran impacto en la industria textil, moda, salud y calidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo el DEMIN, me baso en un enlace que encontré donde se explican las comodidades y como es este, pienso que seria muy útil para trabajar debido a la versatilidad del material.
    http://revistadiners.com.co/moda/21986_conozca-las-tendencias-que-trae-colombiatex-2015/

    ResponderEliminar
  5. Analizando la charla dada por lina hoyos, directora de nano tecnología de la UPB, me pareció muy interesante la utilización de esta nueva tecnología para generar cambios en el color de las fibras textiles, donde ella comentaba de que manera un elemento como el oro, al cambiar su forma y concentración a nivel nano, puede alterar las longitudes de onda del color y con esto obtener una percepción diferente de este mismo. Para mi la implementación de nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo de diseños de alta calidad y funcionalidad y que además sean acordes con el mundo desarrollado en el que vivimos. Más que recomendar un material me gustaría que los diseñadores tuvieran en cuenta el avance tecnológico en textiles como lo es la nanotecnologia con el fin de innovar y cambiar la industria textil de manera productiva y eficiente.

    ResponderEliminar
  6. En esta feria encontramos un amplio grupo de innovaciones en la industria textil nuevas colecciones y como muchos de nosotros diseñadores que hasta el momento llevan un corto tiempo en este campo seria interesante llevar a cabo una feria de este estilo en cual valla de la mano con eventos anteriores como prenda x prenda donde se de a conocer avances en la industria tendencias y el proceso de nosotros como futuros diseñadores

    ResponderEliminar
  7. En la feria de colombiatex/15 hubo un espacio llamado foro de tendencias y me pareció muy interesante ya que le muestra a los comerciantes y los que visitaron la feria todo sobre la temporada que comienza desde el color hasta los materiales. Por ejemplo el denim es un material muy casual que puedes usar en cualquier momento gracias a su comodidad.

    ResponderEliminar
  8. Colombiatex es la feria textil mas importante de latinoamerica. este año se invitaron al rededor de 370 paises y algunos como Chile, China, corea y otros venian para la compra de insumos para uniformes y ropa deportiva. La tendencia que saco Colombiatex para primavera - verano se llama "Sol, Surf y Tropico" tambien esta inspirada en los pantalones vaqueros, camisas florales caracteristicas de mexico, bordado en las prendas y diseños geometricos. la tendencia se caracteriza por telas livianas, transparentes, tropicales, estampados y muchos colores (multicolor).
    Martha (la directora del laboratorio de moda y la organizadora del evento) explico que este año el sistema se regira bajo tres macro tendencias o armonias de color: Etnobotanica, Metamorfosis y Odisea.

    ResponderEliminar
  9. Colombiatex es el escenario perfecto para mostrar ideas textiles latinoamericanas al mundo, en especial ideas colombianas. Es el evento ideal para hacer que la economía textil se desarrolle y la moda colombiana pueda crecer cada vez mas. En esta ocasión vimos tendencias tropicales, coloridas, muy de las costas y el calor.. que por supuesto se pueden encontrar en Colombia, esto quiere decir que estas tendencias son de alguna forma representativas del pais, un atractivo para el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Colombiatex de las Americas es un espacio en el cual nos ayuda a nosotros como estudiantes de Diseño de moda a apropiarnos más sobre el tema de tendencias y textiles, obteniendo mayor conocimiento de personas importantes y posiblemente conocer diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional que nos pueden ayudar a elegir nuestro camino como futuros diseñadores.

    ResponderEliminar
  11. Colombiatex de las Americas es un espacio en el cual nos ayuda a nosotros como estudiantes de Diseño de moda a apropiarnos más sobre el tema de tendencias y textiles, obteniendo mayor conocimiento de personas importantes y posiblemente conocer diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional que nos pueden ayudar a elegir nuestro camino como futuros diseñadores.

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante que en esta edición de Colombiatex de las américas 2015, se pudo ver las conferencias vía online, ya que esto permite la participación y expansión de conocimiento aún más grande, para los que no pueden estar allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…