Ir al contenido principal

Como una caja de chocolates: Premiere vision

Muchas cosas me gustan de París, pero definitivamente recomiendo Premiere visión es una chocolatería completa para los sentidos. Colores, texturas, nuevas investigaciones en materiales y muchas mas cosas que es mejor ver y usar.
Y como dicen los franceses, Sante!


Imagen de http://www.premierevision.com/

Comentarios

  1. Fashion Live... el nombre de por si dice muchas cosas.... Premiere visión es excelente porque nos ofrece diferentes noticias alrededor del mundo de los textiles. Nos enseña técnicas y propone otras, que en verdad son muy interesantes, por ejemplo la utilización de formas básicas como el punto que crea diversos diseños increibles; ademas, Premiere visión nos informa de una manera exquisita sobre la moda, que por supuesto nos es de mucha ayuda en nuestro proceso como diseñadores, en la universidad y en la vida.

    ResponderEliminar
  2. "El evento líder para los profesionales de la industria de la moda", una frase que identifica totalmente a Premiere vision. Yo quise investigar sobre la historia de este evento y en la pagina oficial esta la linea del tiempo que nos cuenta que desde 1973
    15 tejedoras de la region de Lyon dan a conocer su trabajo presentando sus colecciones de telas en el centro internacional de textiles de Paris.
    http://www.premierevision.com/history/

    La perseverancia es la clave del exito, y un gran ejemplo de esto es la historia de PREMIER VISION.

    ResponderEliminar
  3. Es una pagina con muchos atractivos y muy completa, no solo se basa en lo de su feria si no tiene un dinamismo y una visión muy completa de el mundo de la moda y es para el gusto y la comodidad de todas las personas que están en este medio me gusto mucho la parte de Fashion Live y en Fabrics Autum/Winter 2015-2016 Simply Fancy

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante la manera en la que exponen el sentido de moda para ellos, PREMIER VISION mas allá de ser una simple feria textil, muestra lo maravilloso que puede llegar a ser el mundo de la moda, de una manera muy llamativa acapara la atención y el gusto por interesarse aun mas por saber que es lo que pasa en el.
    Me gusta como juegan con tendencias, materiales y colores para presentar un concepto bastante completo acerca de la moda, ademas de servir como gran inspiración en todos los campos para quienes queremos empezar a ser parte de la industria de la moda.

    Definitivamente sería una experiencia inigualable poder presenciar la feria como tal.

    ResponderEliminar
  6. Considero que Première Vision además de ser un evento muy interesante en el mundo textil tiene la capacidad de generar la idea de comunidad y el aprendizaje colectivo a través del evento que realizan, comparto un video de la feria de febrero de 2013.
    https://www.youtube.com/watch?v=WVnEhlFbl98

    ResponderEliminar
  7. Premiere vision como ya vimos en un gran evento donde podemos ver la capacidad textil del mundo. según la tendencia que se vio en el evento de premier vision las prendas contenían frescura en los colores, tejidos y decoraciones, dejaron a un lado el color negro. Los tejidos son ’gentiles’ con el cuerpo, en vez de ser mas pegado, se alejan de la piel gracias a cortes más amplios. Su pagina web me pareció muy interesante porque como dijeron arriba en un comentario no solo hablan de la feria si no que es muy dinamica y nos permite acerca y ver los tipos de tejidos de las telas usadas. me recuerda mucho a la plataforma WGSN.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante ver como este evento mundial para profesionales de la moda le da un sentido mas alla de la superficialidad a un mundo que esta lleno de creatividad, innovacion, elegancia y sensibilidad y y de como podemos llevar la moda en nuestra vida cotidiana; usando diferentes materiales, texturas y colores.

    Me encantaria estar presente en algún evento de Première Vision.

    ResponderEliminar
  9. La moda posee un gran aspecto innovador, que cada día lleva a los diseñadores a crear nuevas tendencias y generar cambios en la industria. Me parece muy interesante ver como en un solo evento se pueden llegar a considerar tantas opciones de como percibir y ver la moda, porque para mí que no soy diseñadora de modas no es simplemente verse bien, si no que la moda trae consigo una infinidad de valores y de autoestima con uno mismo, es algo que se debe vivir y entender no solo con lo que vestimos sino también como lo hacemos y su procedencia.

    Un gran evento que valdría la pena presenciar :)

    ResponderEliminar
  10. Esta feria es así como usted dice como una caja de chocolates porque se encuentra de todo, esta feria reúne a mas de 2.000 expositores y recibe a más de 12.00 profesionales, este evento es uno de los más grandes exposiciones de textiles, allí se pueden encontrar todo el mercado textil...seria maravilloso ir a esa feria se ve que es un espectáculo.

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho y me pareció muy interesante investigar sobre esta feria porque es una oportunidad única para hacer reuniones de negocios e intercambios entre los compradores y de gente muy interesada en el mundo de la moda. ya que nos muestra las tendencias que va a ver en las próximas temporadas y nos actualiza en lo que esta pasando con la moda y ademas todas las clases de textiles que hay alrededor del mundo me gustaría mucho ir a esta feria seria muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho y me pareció muy interesante investigar sobre esta feria porque es una oportunidad única para hacer reuniones de negocios e intercambios entre los compradores y de gente muy interesada en el mundo de la moda. ya que nos muestra las tendencias que va a ver en las próximas temporadas y nos actualiza en lo que esta pasando con la moda y ademas todas las clases de textiles que hay alrededor del mundo me gustaría mucho ir a esta feria seria muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. .Première Vision de París es un centro esencial del negocio, donde 63.000 profesionales de la industria de más de 120 países se reúnen para compartir ideas, hacer negocios, trabajar y construir sus nuevas colecciones. muy muy interesante este evento pues es muy bueno que varias empresas se reúnan discutan y también creen cosas nuevas de varios lugares del mundo es un evento definitivamente muy interesante.
    http://www.premierevision.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el video de la entrada de la página. Tienen claros los conceptos y a quién se están dirigiendo, además la producción es impecable y es solo un abrebocas del contenido del resto de la página, y por supuesto de la feria.
    Investigando, encontré una feria en Sidney que se llama Life Instyle, la cual me pareció muy interesante porque se encuentran reunidos creativos y diseñadores de diferentes disciplinas, con productos originales y de altísima calidad.
    Considero muy importante estarnos nutriendo de diferentes fuentes, ya sea como inspiración para nuestra actividad creativa o para investigación de tendencias.
    Aquí dejo la página de esta feria para que se entretengan un rato!
    http://www.lifeinstyle.com.au/gallery/

    ResponderEliminar
  15. Las personas apasionadas por la moda, textiles y nuevas tendencias en definitiva tienen que asistir al menos una vez en la vida a este evento Premiere Vision, nos abre a un mundo nuevo lleno de cosas interesantes.

    En este página encontraras vídeos, imágenes, nuevas tecnologías, colores, texturas acerca de este gran evento. Es muy divertido e innovador

    http://www.premierevision-newyork.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la pagina de Première Vision ya que se pueden encontrar desde telas hasta las ultimas tendencias de color.
    Este segmento fue uno de mis favoritos: http://www.premierevision.com/season/aw1516/aw1516-fabrics/aw1516-fabrics-season-colours/colours/

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Premier vision, una feria que nos brinda, desde el hilado del la tela hasta la fabricación de esta, finalmente destinados hacia el sector de la moda. Es muy interesante saber acerca de ésta y otras ferias ya que al estar informados de estas podremos ver mas afondo acerca de donde vienen los materiales, donde se fabrican, su proceso de diseño y su fabricación, el diseñador, como empresario debe estar al tanto de cada uno de estos procesos, y a su vez educar al consumidor final para que tenga un buen uso y sea sostenible a su vez con el medio ambiente. seria muy interesante ir a alguna de estas feria y así entrar más a fondo en el mundo de la moda y lo que implica estar en ella, es diferente cuando lo vemos en una pagina a cuando estamos en vivo y en directo.
    http://www.premierevision.com/exhibit/why-join-premiere-vision-paris/introduction/

    ResponderEliminar
  19. Considero que este concepto es bastante interesante ya que brinda la oportunidad de unir los materiales, tales como cuero, lana, etc. con diseños y accesorios de manera que este evento sea útil para un amplio rango de personas incluyendo tanto a los diseñadores y productores como a los clientes o consumidores.

    Además de oportunidad de venta esta tambien es una posibilidad de adquirir basto conocimiento sobre la industria de la moda en sus diferentes campos, no solo en el evento si no tambien por medio de su pagina web.

    ResponderEliminar
  20. en mi opinion premier vision es una feria de asistencia obligatoria segun los informes las fotografias y videos q muestran una gran variedad de telas colores texturas y mas creería que seria el lugar ideal para perder la cabeza como diseñadores entre tanta información que mucha de esta no encontramos en nuestro pais seria espectacular la participación de alguno de nosotros en ella.

    ResponderEliminar
  21. Premiere Vision es más que una feria, yo lo veo como un encuentro en el que comparten diferentes mundos, su primera edición totalmente renovada logró las expectativas esperadas, esta feria se dividió en 6 áreas: Expofil, Modamont, Cuir à Paris, Premiere Vision, Zoom e Indigo. Además, sin importar que no asistimos a esta feria podemos informarnos por medio de su página web que tiene un seguimiento muy detallado a este evento atractivo para los ojos del mundo y de futuros diseñadores como nosotros.
    http://www.pinkermoda.com/noticia/premi%C3%A8re-vision-paris-2015:-edicion-la-transicion/78651

    ResponderEliminar
  22. El hecho de que premiere vision logre cautivar la atención de sus visitantes con tanta facilidad de explotar sus recursos e ideas con éxito transportando a las personas que los ven fantásticamente al fabuloso e interesante mundo de la moda es señal de que están logrando su objetivo. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  23. El hecho de que premiere vision logre cautivar la atención de sus visitantes con tanta facilidad de explotar sus recursos e ideas con éxito transportando a las personas que los ven fantásticamente al fabuloso e interesante mundo de la moda es señal de que están logrando su objetivo. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Premiere vision como se autodenomina no es solo una feria textil sino el lugar de encuentro de profesionales del diseño. Me intereso especialmente la sección de accesorios donde se reúnen una alta gama de sectores como lo son, las prendas de vestir, los artículos en cuero, la zapatería, joyería y empaque etc. Es una amplia y completa selección de más de 300 expositores de 25 países presentan sus colecciones creativas de Première Vision Accesorios: botones , hebillas , adornos , encajes y bordados , componentes de la joyería , etiquetas , plumas , perlas entre muchos otros. Muy interesante para aquellos que nos encanta "el detalle" y la calidad, ya que cada uno de los artículos presentados en accesorios son evaluados bajo unos estándares que garantizan la calidad, innovación y durabilidad de cada producto.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que uno como diseñador debe tener en cuenta los aspectos que van más allá de lo básico. Hay que pensar en todos y cada uno de los componentes del diseño como se ve en Premiere Vision!!! Muy interesante y enriquecedor.
    Muestran un proceso de manufactura inteligente y responsable, digno de aprender como diseñadores de moda
    http://www.premierevision.com/exhibit/why-join-premiere-vision-paris/why-manufacturing/

    ResponderEliminar
  26. Gracias por sus aportes, indudablemente Premiere vision una de las mejores ferias del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Premiere Vision sin duda es una de las mejores ferias, es importante que se de conocer al mundo la cantidad de nuevos materiales, texturas y tendencias. Posiblemente si algún día tenemos la posibilidad de ir, podría decir que me sentiría como niña en juguetería!

    ResponderEliminar
  28. Sin duda, la moda va tomando cada vez mas importancia y ferias como esta Premiere Vision nos da a conocer no solo diseñadores sino todo lo que conlleva un proceso extraordinario limpio y resultante.
    Aquí pongo unos vídeos muy interesantes
    http://www.premierevision.com/visit/premiere-vision-paris/videos/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim