Ir al contenido principal

Una vitamina para esta semana: Life is a great tapestry

Totalmente de acuerdo con A.Eisntein. 
A propósito, quien sabe cual era el color preferido para vestir de este genio ?


Comentarios

  1. -"Cuentan que Albert Einstein se vestía siempre de la misma forma, usaba básicamente pantalones negros y camisas blancas. Tenía varias prendas del mismo color. Al preguntarle el por qué utilizaba la misma combinación de ropa contestó que no le veía sentido gastar su “energía” en escoger colores para combinar su ropa como primera actividad de la mañana, ya que necesitaba toda su energía para resolver problemas más importantes durante el día."

    -Datos curiosos que encontré sobre las preferencias al vestir de Albert Einstein: *Pocas veces encontraba necesaria la ropa interior.
    *También dejó de lado los pijamas y más tarde los calcetines.” “¿Para qué sirven?”, solía preguntar. “No producen más que agujeros.” ya que cuando era joven se dio cuenta de que el dedo gordo del pie siempre termina haciendo un agujero en el calcetín.
    *En las camisas, consideraba que los puños requerian botones o gemelos y era necesario lavarlos con frecuencia, total, una pérdida de tiempo. “Toda posesión”, decía Einstein, “es una piedra atada al tobillo.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Valentina, asi es! Literalmente Einstein era maximalista en conocimiento y mininalista a la hora del uso del color.

      Eliminar
  2. Me parce muy interesante y muy cierta esta cita de Einstein, pienso que nos hace flexionar un poco de nuestra función en el mundo a pesar de que tan solo seamos una pequeña parte de este. Einstein decía que "Toda posesión, es una piedra atada al tobillo", siendo así, no estaba sujeto a la moda y no le daba importancia a esto. Vestía colores planos y simples, sin ninguna preocupación al respeto.

    ResponderEliminar
  3. Laura, buena cita la que escogiste de la piedra y la moda.

    ResponderEliminar
  4. A final de cuentas todos los individuos hacemos parte del mismo entorno y/o mismo sistema (o sistemas), pero no por tal motivo debemos ser iguales, es decir quizá todos seamos hilos dentro del mismo patrón de un tapiz, pero así como los hilos de diferente color en la secuencia, nosotros podemos destacarnos entre los demás, ser más llamativos, hacernos notar, sin dejar de ser parte de lo que nos rodea pero conservando y mostrando esa esencia característica en cada uno de nosotros.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

    ResponderEliminar
  5. ¿La inspiración de un genio?. Una brújula. Un Albert de 5 años de edad fascinado por una aguja que apuntaba siempre hacia el mismo lugar, la aguja que guía a la relatividad...

    Se debe tener una personalidad muy racional para vernos como pequeñas partes de un todo, tan solo pequeñas partes. Lo interesante de la vida, asi sea la de un genio, es que el romanticismo y la emoción NUNCA están ausentes. Para nosotros como diseñadores la inspiración esta en una pintura, textura o incluso en una flor; pues bien, en este genio la inspiración esta en el objeto que nos da el norte, que nos guía en todo el camino de vida.

    Cientifico o diseñador, a la hora de inspirarse a lograr cosas magnificas, no existe diferencia alguna.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que un individuo sea solo una parte insignificante del tapiz si no existiera ninguno tampoco habría tapiz, además todos los hilos son semejantes, pueden haber unos mas gruesos que otros, con diferente textura, distinto color, algunos mas extensos que los demás, pero cada uno es una ficha clave para que los otros sigan formando la estructura,¡ la estructura de la vida...!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que un individuo sea solo una parte insignificante del tapiz si no existiera ninguno tampoco habría tapiz, además todos los hilos son semejantes, pueden haber unos mas gruesos que otros, con diferente textura, distinto color, algunos mas extensos que los demás, pero cada uno es una ficha clave para que los otros sigan formando la estructura,¡ la estructura de la vida...!

    ResponderEliminar
  8. datos curiosos sobre este gran genio:
    A él le gustaba sus pies desnudos

    "Cuando yo era joven, me enteré de que el dedo gordo del pie siempre termina haciendo un agujero en el calcetín", dijo una vez. "Así que dejé de usar calcetines." Einstein también fue un vago fanáticos, negándose a "vestir correctamente" para nadie. Cualquiera de las personas lo supieran o no, razonó - por lo que no importaba de cualquier manera.
    ADEMAS SOLO VESTIA DE 2 COLORES:
    Cuentan que Albert Einstein se vestía siempre de la misma forma, usaba básicamente pantalones negros y camisas blancas (o su típico traje gris para situaciones más formales). Tenía varias prendas del mismo color. Al preguntarle el por qué utilizaba la misma combinación de ropa contestó que no le veía sentido gastar su “energía” en escoger colores para combinar su ropa como primera actividad de la mañana, ya que necesitaba toda su energía para resolver problemas más importantes durante el día.
    http://www.exito360.com/tag/albert-einstein/

    ResponderEliminar
  9. Décadas después otras mentes brillantes han retomado la noción de no perder energía definiendo qué tipo de ajuar llevar. Una apuesta de vida que tiene que ver con un concepto fundamental llamado “la fatiga de decisión”.

    El término y la teoría fueron propuestas por el psicólogo social y catedrático de Ohio Roy F. Baumeister, retomando un concepto propuesto ya hace algún tiempo por Freud: el yo depende de ciertas actividades mentales que involucran la transferencia de energía. Entonces, como mi yo se construye a partir de la transferencia de energía que llevo a cabo al tomar decisiones, es mejor cuidar bien de esas decisiones para mantener un yo equilibrado.
    http://www.fucsia.co/edicion-impresa/articulo/lecciones-de-moda-que-dejo-einstein/59072#

    A propósito del tema de color: En 1905 Albert Einstein publicó un trabajo en el que ofrecía una explicación para el efecto fotoeléctrico, por la que le fue concedido años después el premio Nobel. De acuerdo con Einstein la luz está compuesta por pequeñas partículas (de nuevo la teoría newtoniana) de diferente energía de acuerdo con el color (o frecuencia) de la radiación. http://museovirtual.csic.es/salas/luz/luz33.htm

    ResponderEliminar
  10. La vida y el pensamiento de Einstein me resulta muy interesante, él pensaba que vestirse de varios colores era un derroche de energía, por eso siempre vestia de negro blanco y gris,“La multiplicidad de opciones me lleva a la locura” –Albert Einstein cada persona gasta su energia en lo que concidera importante.

    En este blog encontre un articulo donde habla sobre la superación personal y la valoración se los recomiendo es muy breve.
    http://puedosertucolorfavorito.blogspot.com/2011/09/dijo-albert-einstein.html

    ResponderEliminar
  11. Esta frase de Einstein me parece muy interesante ya que en este "tapiz" tan grande que es el mundo somos una minoría en el patrón que este representa, pero algo tan pequeño como lo es un hilo, si este fuera diferente resaltaría de entre los demás, es así como pasa en la moda donde se trata de innovar de marcar tendencia, de resaltar; aunque Einstein mantenía sus atuendos con colores acromáticos el resaltaba de otra manera en el mundo, con su particular mente innovadora.

    ResponderEliminar
  12. No encontré cuál era el color predilecto de Einstein, pero hallé este acertijo de él relacionado con los colores:
    1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
    2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
    3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.
    La pregunta
    ¿Quién es el dueño del pez?

    ResponderEliminar
  13. Se cuenta que Einstein en 1933 solia vestir con sastre de 3 piezas cuando acostumbraba a estar en ocasiones especiales, cuentan que el vestía con pura etiqueta y clase, en raras ocasiones por decirlo así cuando vestía informal con sus pantalones cortos de cachemir y un suéter con botones, siempre aportando a la elegancia; pero apenas este famoso científico alemán cumple la edad de 40 años, sufre un pequeño deterioro y ya no le interesa si la gente quiere verlo a el o como va vestido, una frase que el le decía a Elsa su esposa era bien " si ellos me quieren ver, adelante aquí estoy, y si quieren ver mi ropa, adelante pueden ver mi guardarropa". En este caso apoyo las primeras líneas del primer comentario de este blog, efectivamente Albert Einstein tendía al minimalismo, sus atuendos siempre apostaban a la simplicidad, una frase que me pareció muy natural de Eistein era que decía que el siempre vestía con la misma ropa, irónicamente hablando acerca de su simpleza de su guardarropa.

    ResponderEliminar
  14. La individualidad es algo que como diseñadores tenemos que apreciar y aprovechar. El individuo como tal y como la palabra lo dice es único; nosotros como seres humanos compartimos diferencias y tenemos que celebrarlas, tenemos que aceptarlas, respetarlas y aprender de ellas.
    Podemos ser un hilo insignificante, pero tenemos que hacer que cada hilo cuente.

    ResponderEliminar
  15. En la actualidad vivimos en una sociedad donde estamos abrumados por decisión. A donde volteemos, nos encontramos con demasiadas opciones. Esto exige de nosotros que estemos gastando esta energía constantemente al tomar las decisiones pertinentes, que ponernos en la mañana, a que restaurante ir, que ordenar, que automóvil comprar, que zapatos van con ese vestido (para las chicas), etc.

    Albert Einstein se vestía siempre de la misma forma, usaba básicamente pantalones negros y camisas blancas (o su típico traje gris para situaciones más formales). Tenía varias prendas del mismo color.
    Al preguntarle el por qué utilizaba la misma combinación de ropa contestó que no le veía sentido gastar su “energía” en escoger colores para combinar su ropa como primera actividad de la mañana, ya que necesitaba toda su energía para resolver problemas más importantes durante el día.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría compartir esta otra frase celebre del querido Albert Einstein:
    “If most of us are ashamed of shabby clothes and shoddy furniture let us be more ashamed of shabby ideas and shoddy philosophies.... It would be a sad situation if the wrapper were better than the meat wrapped inside it.”
    Para recordarles a todos que en nuestro camino como diseñadores no todo es lucir bien, tener lo mas costoso y lujoso, sino que ademas de estas cosas que evidentemente nos apasionan, ser grandes seres humanos, personas integras que quieren no solo cambiar el mundo de la moda sino el pensamiento de todas aquellas personas que les falta seguridad y amor propio!
    Queramos la diversidad!


    les dejo una foto de Albert en babuchas! You go Einstein!
    http://craphound.com/images/Slippers-520x674.jpg

    ResponderEliminar
  17. Aunque muchos no lo crean, Albert Einstein en sus inicios era todo un Dandy, de hecho su primera esposa siempre lo recordaba por estar vestido muy elegante, e inclusive en días casuales y descomplicados nunca dejaba de lucir impecable. Su look descuidado y minimalista fue adoptado en sus últimos años de vida, ese mismo minimalismo también se veía reflejado en sus últimas teorías que aunque sencillas a primera vista envolvían toda una serie de ideas sorprendentes expuestas por Einstein. La razón a tan drástico cambio en su armario lo explicaba mediante la teoría de “La Fatiga de la desición”, la cual en pocas palabras significa que cada decisión que tomamos, por mínima que sea agota poco a poco nuestra energía, por lo cual claramente Eintein prefería guardarla para aspectos más relevantes de su día a día. Lo curioso, es que el no es el único que la aplicaba, grandes mentes como Steve Jobs, e incluso Obama en la actualidad la aplican y lo han admitido en diferentes entrevistas. Claramente a nosotros nos concierne el mundo de la moda, y a diferencia de ellos es para nosotros una prioridad. Sin embargo, esta teoría podemos aplicarla concentrándonos en aportar cosas valiosas a nuestra carrera, las grandes mentes saben que el éxito recae en poner toda nuestra energía en el camino correcto, y no desperdiciar la energía en cosas sin sentido, tarea difícil en un mundo donde cada día nos consume hasta la última gota que tenemos, inundados de distracciones y tareas innecesarias.
    http://imagenenlaciencia.blogspot.com/2008/06/el-guardarropas-de-einstein.html

    ResponderEliminar
  18. Cuentan que Albert Einstein se vestía siempre de la misma forma, usaba básicamente pantalones negros y camisas blancas (o su típico traje gris para situaciones más formales). Tenía varias prendas del mismo color. Al preguntarle el por qué utilizaba la misma combinación de ropa contestó que no le veía sentido gastar su “energía” en escoger colores para combinar su ropa como primera actividad de la mañana, ya que necesitaba toda su energía para resolver problemas más importantes durante el día.

    "La multiplicidad de opciones me lleva a la locura" Albert Einstein
    Una frase que para los fashionistas es muy valiosa, en cuanto a la ropa. Cuando nos gustan muchas prendas pero no sabemos que escoger, simplemente nos lleva a la locura !

    Sacado de:www.exito360.com

    ResponderEliminar
  19. Dicen que es el científico mas importante del siglo XX y el más reconocido de toda la historia. Bien sabemos sus avances y aportes en el mundo de la ciencia, pero aquí pude encontrar 6 datos curiosos del científico Einstein:

    *1*

    -Un periodista le preguntó a Einstein' ¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?' y Einstein le contestó '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y le contesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.

    *2*

    -Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'. A esto Einstein respondió: '¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno'.

    *3*

    -En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?' A lo que Einstein respondió: '*Cuando tengo una idea original no se me olvida*'.

    *4*

    -Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.

    *5*

    -En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. 'La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'. A lo que Einstein comentó: 'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.'

    *6*

    -Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: 'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'. A lo que Chaplin respondió: 'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

    ResponderEliminar
  20. Existen muchas teorías y rumores sobre el vestuario de Einstein por eso no se puede decir con certeza cómo se vestía exactamente, sin embargo, se puede hacer un acercamiento. Muchas de estas teorías apuntan hacia que Einstein era muy minimalista en cuanto a su apariencia física ya que no era solo sus camisas y pantalones simples sino su cabello y su piel también, estos se veían deteriorados por la edad y el descuido del mismo Albert, se dice que en cierto momento el ministro de Alemania estaba dispuesto a visitarlo y su esposa, Elsa, le pidió que se vistiera para recibir a este personaje alemán, a lo que Einstein contestó: "Si quieren verme, aquí estoy. Si quieren ver mi ropa, abre el armario y muéstrales mis trajes". Por suerte, encontré algo diferente sobre su armario, se especula que el Albert Einstein joven, es decir, antes de 1933, usaba trajes de tres piezas o en casos especiales, en vestidos de etiqueta, lo cual demuestra que le importaba su exterior y su imagen, por mínimo lleva pantalones de casimir y un suéter de botones, quizá un poco apretado sobre el vientre en expansión. pero solo en esta época de juventud, luego de este periodo se convierte en el Einstein despreocupado que todos conocemos.


    http://imagenenlaciencia.blogspot.com/2008/06/el-guardarropas-de-einstein.html

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11719283

    ResponderEliminar
  21. Albert Einstein es uno de los ejemplos más conocidos. Su mente y la energía de su cerebro debían ser mejor utilizadas que en el mero acto de seleccionar un tipo específico de ropa, razón por la cual comenzó a utilizar, como una constante, trajes de color gris. Décadas después otras mentes brillantes han retomado la noción de no perder energía definiendo qué tipo de ajuar llevar. Una apuesta de vida que tiene que ver con un concepto fundamental llamado “la fatiga de decisión”.
    El término y la teoría fueron propuestas por el psicólogo social y catedrático de Ohio Roy F. Baumeister, retomando un concepto propuesto ya hace algún tiempo por Freud: el yo depende de ciertas actividades mentales que involucran la transferencia de energía. Entonces, como mi yo se construye a partir de la transferencia de energía que llevo a cabo al tomar decisiones, es mejor cuidar bien de esas decisiones para mantener un yo equilibrado.
    “Sin importar qué tan racional trate de ser, no podrá tomar decisión tras decisión sin pagar un cierto precio biológico por ello. Esta es una fatiga diferente a la común –no está conscientemente enterado de que está cansado–, pero está bajo en energía mental. Así que cuantas más decisiones tome durante el día, cada vez la siguiente se hará más complicada para su cerebro, el cual, eventualmente, buscará atajos”, escribió John Tierney en 2011 para The New York Times.
    Entonces, si eres Albert Einstein, Barack Obama o Mark Zuckerberg no hay que gastar energía seleccionado qué ropa te vas a poner para trabajar. Parece una decisión más que sensata, aun más si por asumirla es posible que tomes, más tarde, el mismo día, otra decisión supremamente relevante. Parados en esta línea de ahorro y, al menos por ahora, pareciera que el affaire entre la genialidad y la no moda no podría suceder.
    Sobre los mismos supuestos, declaraciones como estas cobran sentido: “Verás, solo uso trajes grises o azules. Estoy tratando de disminuir mis decisiones. No quiero decidir qué estoy comiendo o usando, porque tengo muchas otras determinaciones que tomar”, le dijo Barack Obama a Vanity Fair en septiembre de 2012. O como lo expresó Mark Zuckerberg en las oficinas de Facebook, en noviembre de 2014: “Estoy en una posición realmente afortunada, en la que me levanto todos los días y espero servir a más de un billón de personas. Y siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto parte de mi energía en cosas que son frívolas o que no tienen importancia sobre mi vida. Quiero aclararla para que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles sobre cualquier cosa que no sea cómo servir de una mejor manera a esta comunidad”.
    En la búsqueda por entender cómo funciona nuestro cerebro cuando estamos frente al armario escogiendo el pantalón adecuado para esa camisa, tratando, además, de reconocer las implicaciones que tiene dicho acto, FUCSIA le escribió a Todd F. Heatherton, coautor de la teoría de la fatiga de decisión junto con Roy Baumeister, profesor del Departamento de Psicología y Estudios del Cerebro del Dartmouth College, y uno de los pioneros en el tema de la neurociencia social, para hacerle unas preguntas. Su primera respuesta fue: “Hola, muchas de las preguntas que hacen no tienen todavía respuestas de la ciencia, sin embargo, haré lo posible por responderles”.
    Y así nos respondió. “La toma de decisiones involucra actividad en un número importante de regiones del cerebro, incluyendo zonas que nos señalan qué tanto valoramos las cosas sobre las que estamos decidiendo, tales como el núcleo estriado y la corteza prefrontal ventrocentral –aseguró el profesor Heatherton–. Tenemos un ‘recurso’ limitado de energía para tomar decisiones y controlar el yo”.
    http://www.fucsia.co/edicion-impresa/articulo/lecciones-de-moda-que-dejo-einstein/59072#.VPIWWfmG-So

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante articulo REVITA FUCSIA
    http://www.fucsia.co/edicion-impresa/articulo/lecciones-de-moda-que-dejo-einstein/59072#.VPIWWfmG-So

    ResponderEliminar
  23. Pienso que el vestuario comunica muchas cosas del sujeto, como su estilo de vida, su personalidad e intereses personales.
    Muchas frases de Albert Einstein me hacen afirmar mi pensamiento, en especial la siguiente frase "El genio se hace solo con 1% de talento y 99% de trabajo" lo cual demuestra su compromiso con el trabajo y con lo que le apasionaba, mostrando mas interés en esto, que en su propio estilo físico, dándose a conocer como un hombre sencillo y plenamente entregado a la ciencia, dandole una mínima importancia a su apariencia convirtiéndose supremamente minimalista a la hora de combinar y usar su vestuario.

    ResponderEliminar
  24. Es muy interesante ver como una persona puede llegar a generar cambios significativos en una sociedad, no solo cuenta su forma de vestir sino también su forma de ver y percibir el mundo en el que vivimos... Es cierto que a partir de su manera de vestir se puede llegar a saber como es su personalidad, aunque o pienso que eso no lo es todo... su genialidad me sorprenderá siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim