Ir al contenido principal

Diseño = Responsabilidad ‪#‎whomademyclothes‬ ‪#‎FasRev‬

Únete en redes sociales Fashion Revolution y haz la diferencia. 24.04.15
En Inglaterra nace esta iniciativa lee mas y participa: http://fashionrevolution.org/

                                        ‪#‎whomademyclothes‬ ‪#‎FasRev‬  ‪#‎FasRevCol‬






QUIEN COMO Y DONDE HACEN TU ROPA? 






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. -Ser diseñador implica responsabilidad, el conocer y conectarse con sus diseños es fundamental , es tener una mirada panorámica de todo el recorrido por el cual cada prenda debe pasar, desde los textiles, la extracción, los cultivadores de la materia prima,los trabajadores, y las condiciones de trabajo de los mismos, hasta el precio final que cada una de las piezas pueda llegar a tener.
    - Considero que es importante y necesario detenerse por un segundo y pensar en cómo estos procesos ayudan a conectar al diseñador de manera directa con su creación, que se convierta en una pieza trascendental que pase a ser algo realmente valioso donde el diseñador y el comprador conozcan la historia y el recorrido que esa pieza ha tenido que dar para llegar al stand de una tienda.

    ResponderEliminar
  3. "Hagas lo que hagas es posible cuidar el planeta".

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo ser un buen diseñador y cuidar el planeta? creo que es la pregunta clave que todos nos debemos preguntar al diseñar un objeto, carro, casa o prenda. No solo debemos tener la intención, sino tener la obligación de cuidar nuestro planeta y los recursos que éste nos brinda. En el diseño de modas existe un "LIFE CYCLE ASSESSMENT" que nos indica la vida de nuestro producto.
    1. Fibra 2. Producción Textil 3. Diseño 4. Manufactura 5. Distribución 6.Retail
    7. Fase de uso 8. Finalidad
    Y también existen las "tres R" que son reutilizar reciclar y reducir. En cada paso y decisión que tomemos en nuestro camino tenemos que tener en cuentas estas pequeñas "reglas" para que así seamos más conscientes que lo que tenemos no es infinito si no lo cuidamos.

    Acá les dejo un articulo muy interesante que hablo de como estas "RRR" se toman la pasarela..
    http://www.revistamujer.cl/2013/09/08/01/contenido/las-tres-erres-de-la-ecologia-se-toman-la-pasarela.shtml/

    ResponderEliminar
  5. Diseño y gestión de la Moda en la Utadeo tiene muchas ventajas con respecto a otros programas de moda en Bogotá. La primera es ser el primer programa profesional de moda, ademas de tener de base toda la historia y la trayectoria de la tadeo. Por esto mismo el diseño de moda en la tadeo parte de la expedición botánica, de sus principios y valores. Partimos de la naturaleza, nuestros antepasados vivieron gracias solo a ella y ahora nosotros también lo hacemos. Para ser profesionales integrales y de calidad es necesario tener esto en mente y cuidar cada recurso que nos brinda los materiales para realizar nuestros diseños.

    "GREEN IS THE NEW BLACK"

    ResponderEliminar
  6. "cuando soplan vientos de cambio, algunas personas construyen molinos de viento" -proverbio chino.
    Me parece que esta frase describe lo difícil que es lograr hacer un cambio en el mundo de la moda, y todos los obstáculos que se pueden presentar mientras nosotros queremos cambiar el consumism por sostenibilidad, pero no quiere decir que sea imposible marcar huella en este campo tan demandante, como lo es la moda.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes todos los comentarios. "Todo lo que hacemos hoy, tendrá repercusión mañana".

    ResponderEliminar
  8. http://iconosquare.com/tag/whomademyclothes
    https://flipboard.com/@fashrevnl/2015-%23whomademyclothes-f57dhrllz
    https://www.youtube.com/watch?v=5orNyCKllPw

    "La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre"

    ResponderEliminar
  9. Debemos estar un poco más comprometidos con moda sostenible saber mas del tema y ayudar a cambiar la forma de pensar de todo el mundo si todos empezamos de que es posible poder cambiar , eso es lo que hemos estado aprendiendo en estas clases.

    ResponderEliminar
  10. Es importante tener en cuenta la procedencia y el proceso de los articulos que compramos, ya que tanto el diseñador como el cliente final tienen una responsabilidad compartida, una responsabilidad con el medio ambiente que nos debe interesar a todos

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=YI-8HtMUTYI
    http://www.revistaperfil.com/sugerencias/viene-ropa-vestimos_0_540545947.html

    Acá les comparto esto para que nos enteremos un poco mas de donde proviene nuestra ropa.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para mi la idea de Fashion revolution se me hace ideal para que la moda tenga un impacto significativo alrededor del mundo, es una idea que nos lleva a reflexionar respecto a esta. Esta es mi frase: LA ESENCIA DE LA MODA ESTÁ EN EL COLOR DE SUS TEXTILES, ESTE ES EL LUGAR DONDE LOS SENTIDOS Y EL MUNDO SE CONECTAN- Laura Llano

    ResponderEliminar
  14. la idea de la moda es crear algo que no sea deshechable, es rendirle culto a la estetica no al consumo. el apreciar y tener un vinculo con una prenda es como el aura que se genera con la obra de arte y el espectador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .