Ir al contenido principal

Quien dice YO: Un oportunidad para estudiantes de diseño

Les dejo la inquietud a los interesados.
http://colombiamoda.inexmoda.org.co/latinoamerica-habla/

Comentarios

  1. Me parece muy interesante que se estén dando estas oportunidades para jóvenes diseñadores como lo soy. Creo que a partir de estos concursos se abren muchas puertas a futuro y pueden llegar a ser experiencias muy enriquecedoras participare de este..

    ResponderEliminar
  2. Es una gran oportunidad para los diseñadores en proceso. Con esto podemos ganar mucha experiencia y poder enriquecer nuestros conocimientos!
    Toca aprovechar las oportunidades que nos brindan

    ResponderEliminar
  3. Creo que oportunidades como esta son las que nos llevan a grandes cosas en el futuro. En mi caso, Junto con el proyecto final de materias primas se puede hacer un proceso adecuado y toda una investigación completa como la que se pide en los requisitos. Me parece una oportunidad muy buena para juntas dos proyectos importantes en el semestre.

    ResponderEliminar
  4. - Es interesante el enfoque que le quieren dar a la investigación durante todo el proceso de creación de los diseños, considero que es algo positivo, ya que muchas veces se limita a mostrar solo el producto final sin tener en cuenta o sin darle una mayor importancia a todo el proceso de investigación que se realiza previamente a la realización física de una prenda.
    - A parte de ser una gran oportunidad para nosotros, estudiantes de Moda, incentiva a la innovación y la evolución que cada diseñador muestra a través de estos procedimientos. Opino que es una oportunidad perfecta para dar a conocer qué tan exhaustivos son las investigaciones previas a una creación, que es parte primordial para el diseño de cualquier colección y por ultimo, qué tan buenos somos en la parte de profundizar frente a un tema y más que eso cómo lo damos a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante este tipo de concursos ya que en un ámbito como el diseño en este caso de modas hay mucha competencia lo que lo hace difícil y toca trabajar duro desde abajo para llegar a lo mas alto y ser grandes profesionales en nuestra carrera. Este tipo de concursos son los que abren puertas a los estudiantes teniendo ventajas laborales a futuro ya que estos concursos hacen que uno sea cada vez mejor y tenga mas experiencia en el entorno de la moda.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mas que interesante es necesario. La moda es una industria que ya es muy popular entre jovenes empresarios, ahora todo el mundo es o quiere ser diseñador. Lo cual no es necesariamente malo pero lo hace una empresa muy saturada, ya es hora de que se destaque el nuevo talento por un producto de calidad y que se merezca ser visto y que no se pierda entre tanto ruido que produce esta nueva generacion.

    ResponderEliminar
  8. Me resulta interesante esta clase de eventos, en especial lo que me emociona más es que asociaciones tan importantes en Colombia, quieran mostrar interés hacia los nuevos talentos que generación en generación nacen.
    Muchas personas jóvenes como nosotros tienen un gran don y un gran talento que vale la pena explotar y ser reconocido. Este evento hace que las empresas puedan admirar este tipo de talentos y por que no, aprender de nuevas mentes fashionistas

    ResponderEliminar
  9. Colombiamoda es una plataforma internacional donde convergen los mejores diseñadores de nuestro país y empresas de todo el mundo para intercambiar conocimiento y hacer negocios.
    Además, es un espacio que sirve para darse a conocer como diseñador y muchos jóvenes han puesto en escena su trabajo obteniendo muy buenos resultados. Es el caso de Laura Laurens, una artista que se dedicó al diseño de moda y a raíz de su participación en Colombiamoda ha surgido como una de las grandes diseñadoras de nuestro país.
    Aquí dejo su link para el que lo visiten:

    http://lauralaurens.com/

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante abrirnos puertas a partir de concursos como estos, si tenemos un idea o un proyecto en mente no debemos esperar para ponerlo a marchar y generar cambios en nuestras vidas y en la de los demás :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece una gran oportunidad, lo mejor que puede hacer uno como diseñador es experimentar, no perdemos nada con intentarlo, solo añadimos experiencia a nuestra carrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…