Ir al contenido principal

Día de la tierra: Un dia para todos los dias

El Día de la tierra nos recuerda nuestra responsabilidad con nuestra
ciudad, país, planeta

"Todo lo que hacemos tiene impacto"

Reutiliza materiales para tus proyectos
Reduce los residuos y desperdicios  planeando tus proyectos 
Recicla materiales, ropa, zapatos, muebles, libros, objetos y regalalos en buen estado.


TU QUE HACES POR TU CIUDAD, TU PAÍS, TU PLANETA?

Estudiantes UJTL reutilizando telas para macro proyecto #FabRev15
Materias Primas






Estudiantes de Color. UJTL Respondiendo a su papel en la sociedad 




Comentarios

  1. Hay infinidad de formas de 1. crear conciencia y hacer entrar en razón a las personas para que empecemos a cuidar y valorar el planeta. Y 2. hay otras mil formas de seguir creando cosas maravillosas con un impacto menor, para eso es que tenemos que aprovechar los avances tecnológicos.

    Este articulo me pareció muy interesante porque nos muestra un material deferente y nos habla desde la juventud, dando el ejemplo al resto del mundo.

    http://www.vice.com/es_co/read/el-cuero-a-base-de-fibras-de-pia-que-revolucionar-el-mundo-textil?utm_source=vicefbcol

    ResponderEliminar
  2. -Los cambios de nuestras acciones pueden generar un gran cambio si las realizamos diariamente.
    En el campo de diseño son producidos una gran cantidad de desperdicios los cuales muchas veces son desechados en el momento que consideramos que su vida útil ha terminado, sin embargo es importante considerar que tan cierto puede ser esto ya que mas de la mitad de esos materiales desechados pueden pasar a tener un nuevo uso. Es por esto que, el pensar en reutilizar y reciclar estos desechos es importante, y puede causar un efecto positivo sobre el ambiente, en mi caso intento reutilizar todo el material que puedo, retazos de tela, papel, cartón, y plástico, es un pequeño cambio que puede generar a futuro una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  3. - tips para ayudar al planeta

    SECA TU ROPA AL SOL
    Obtener un tendedero o bastidor para secar la ropa por el aire. Su guardarropa mantendrá el color y la forma, se ahorrará dinero.
    Su camiseta favorita durará demasiado tiempo.

    LAVE EN FRIO O CALIENTE
    Si todos los hogares en los EE.UU. pasa de caliente-caliente-caliente del ciclo de frío, se podría ahorrar la energía comparable a 100.000 barriles de petróleo al día.
    Sólo lavar cuando usted tiene una carga completa.

    RECICLA LOS COLGADORES
    Perchas de alambre son generalmente de acero, que a menudo no es aceptado por algunos programas de reciclaje. Entonces, ¿qué hace usted con ellos? La mayoría de tintorería acepte de nuevo a la reutilización o reciclaje. (Búsqueda Joan Crawford).

    COMPARTE
    Tome lo que usted ha aprendido, y pasar el conocimiento a otras personas. Si cada persona que usted sabe puede tomar un pequeño paso para ser más ecológicos, el esfuerzo colectivo puede ser fenomenal.

    https://mialdeaverde.wordpress.com/2009/07/10/50-tips-para-ayudar-el-planeta/

    ResponderEliminar
  4. comenzar por un nivel indivudal de como uno consume, uba vez se sabe esto puedes reducir el impacto que tu creas en el medio ambiente, en especial el post consumo que es uno de los factores mas contaminantes en la moda.

    ResponderEliminar
  5. Es importante comenzar por nosotros mismos, preguntandonos que hacemos por la tierra y como contribuimos o no con el medio ambiente, qué tan sostenibles somos y que podemos hacer para que esto cambie, para hacer una conciencia primero hay que empezar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Siendo diseñadores, un de nuestros deberes es cuidar el medio ambiente en cada uno de los pasos que se requieren para crear una prenda, un accesorio, y hasta una colección completa. Desde el origen de la materia prima, hasta el uso adecuado de la energía al realizar nuestros productos, debemos ser conscientes de que los recursos naturales son un regalo de la Tierra y debemos saber como cuidarlos.
    Algunas veces no nos importan las consecuencias que vamos dejando detrás de nuestros diseños, pero la moda es un campo en donde siempre hay que innovar y todas las ideas son bienvenidas (más si cuidan nuestro planeta).
    Encontré un artciculo muy interesante de "Ropa Orgánica para niños COOL".. una idea muy interesante ya que promueve el cuidado del planeta y una imagen "agradable" para los niños.
    Desde los más pequeños hasta los mas grandes diseñadores está la responsabilidad de cuiadar la Tierra... Acá les dejo el link!

    http://www.hola.com/ninos/2014042470936/moda-organica-infantil/

    ResponderEliminar
  7. Criterios de consumo de ROPA
    En nuestra sociedad de consumo, es fácil llegar a ser víctimas de los que considera “consumo compulsivo”: comprar por comprar, en lugar de hacerlo para satisfacer una necesidad o deseo. Ir de compras se convierte en una actividad de ocio, de maneraq ue casi no concibimos que podamos dar un paseo sin comprar nada por el camino. De hecho, muchas veces el escenario del paseo es algún centro comercial. A menudo, comparmos “alguna cosa” para liberar
    tensiones y ansiedades. Sin embargo, esto puede ser contraproducente. Hacer un repaso del armario ropero y encontrar piezas que compramos hace tiempo y apenas nos pusimos puede causar descontento con nosotras/os mismos/as, más aún si nos acordamos de que nos costaron dinero. Y esto puede provocar ansiedad.
    http://www.ecologistasenaccion.org/article11731.html

    ResponderEliminar
  8. Es una situación gratificante poder haber participado como grupo haciendo esa camisa, donde pusimos nuestro empeño y nuestros insumos para hacer homenaje a todas esas personas que bajo un indigno trato murieron ese día y para todas esas mujeres que siguen trabajando hasta el cansancio para marcas que sólo se enriquecen a costillas de ellas.
    Lo importante es que la conciencia empiece por nosotros como diseñadores y gestores de la moda ojalá para el próximo año podamos exponer algo que todos en la universidad vean en el fashion revolution.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



Entretenidos entretejiendo...

Se va terminando el año lleno de experiencias y mucho diseño :)
Felices fiestas 17/18 !!!