Ir al contenido principal

Happy B-day Viv

Una de las diseñadoras emblemáticas de Inglaterra y del mundo, hoy cumple 74 años. Irreverente, vanguardista sigue vigente comprometida con el gremio del diseño y la moda. Mucho que aprenderle.
!Feliz Cumpleaños Viv!



                  Moodboard en una escuela primaria en Inglaterra, inspirado en VivianneWestwood.

 

Comentarios

  1. SUS DISEÑOS TIENEN SU SELLO MARCADO QUE LOS CARACTERIZA, GRAN DISEÑADORA

    Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

    La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.

    sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienne_Westwood


    LA PAGINA OFICIAL:
    http://www.viviennewestwood.com

    ResponderEliminar
  2. Historia viva del punk: Vivienne Westwood escribe sus memorias
    La diseñadora británica, emisaria del 'punk' de antaño, prepara su primer libro autobiográfico para octubre de 2014
    Mario Ximénez — @marioximenez — Hace ocho años, Alexander McQueen la definió como "la Coco Chanel de nuestros días". Con un inconfundible pelo naranja ardiente y una personalidad que se alzó emisaria de la estética punk en la Inglaterra de los 70 y desde entonces ha sentado cátedra, Vivienne Westwood no necesita carta de presentación para nadie porque su estampa habla por sí sola, pero la valiente que un día se separó de su marido Malcolm McLaren ha decidido pisar el freno por una buena razón: escribir sus memorias. Será en octubre de 2014 de la mano de la editorial Picador, con una mitad escrita por Ian Kelly junto a otros fragmentos escritos por la propia Westwood.
    "Los vivos merecen respeto. Los muertos merecen la verdad. Ian y yo estamos trabajando en esta historia que será la mía, y que será contada por primera vez ahora". La biografía de Beau Brummel, el hombre que impuso nuevas normas en la moda del s. XIX –al que se atribuye el traje moderno de caballero, y con quien Vivienne comparte un carácter polémico– habría sido el punto de partida para la decisión de Westwood.

    El autor del libro, Ian Kelly, señalaba como objetivo de esta obra "narrar la verdad sobre una persona con un corazón inmenso, cálida y aguda, con un rostro y una ropa conocida por el mundo entero, pero también alguien que sigue siendo la persona de Derbyshire [Inglaterra] que se enamoró de Malcolm McLaren y cambió el mundo".
    http://www.vogue.es/moda/news/articulos/vivienne-westwood-escribe-libro-autobiografia-memorias/18591

    ResponderEliminar
  3. inquieta, irreverente e inconformista, así es Vivienne Westwood, británica dedicada a la moda desde hace más de 30 años. Siempre ha dejado patente su sentido visionario, sabiendo interpretar a la cultura juvenil urbana durante más de tres décadas.
    Descuidé a mis hijos porque tenía que dedicarme a la moda. En ese momento pensaba que la moda era como una cruzada. Era la época del punk y así lo sentía. Necesitábamos mostrarle al mundo que íbamos en serio. Ahora como madre y como abuela me arrepiento. Nunca conseguí el justo equilibrio pero lo hice lo mejor que pude, como lo sentía en aquel momento”. Con esta sinceridad se expresa en sus recién publicadas memorias Vivienne Westwood, la abuela del punk, la mujer que con sus excéntricos diseños vistió a la generación rebelde que bailó al ritmo de los Sex Pistols. Ella y su pareja, Malcolm McLaren, ideólogo de aquella banda y dueño de la tienda SEX donde Westwood vendía sus creaciones en los setenta, hoy están en los libros de historia considerados los artífices del punk, pero entonces su realidad era muy diferente y de ella habla la célebre diseñadora en unas memorias tituladas simplemente, Vivienne Westwood, a la venta el 9 de octubre en Reino Unido.

    Sin duda Vivienne ha hecho que el tartan tejido de lana con el que se realizan los cuadros escoceses sea una estrella de la vanguardia que hoy en día luce el cantante Robbie Williams en sus conciertos.
    Descarada e iconoclasta, su imagen con la falda levantada sin llevar ropa interior delante del Palacio de Buckinham continua apareciendo cada cierto tiempo y con ella el espíritu provocativo que la ha llevado a experimentar sin temores ni restricciones.
    Hace cinco años que esta veterana de la moda cuenta con su propio perfume "Budoir", muy floral y persistente, ademas ha hecho un diseño para uno de los relojes de la firma Swacht y continua creando colecciones en la que su frase "La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia", es el que impera.

    ResponderEliminar
  4. -VIviane Westwood definida por Alexander McQueen como "la Coco Chanel de nuestros días" es conocida por ser la responsable de los inicios de la estética Punk en Inglaterra un estilo fetichista en donde incluyo alfileres de gancho, cadenas, navajas de afeitar, pero no se limito a los accesorios, el estilo incluía el característico peinado en punta, y mechones de colores como el rojo y el verde.

    ResponderEliminar
  5. Viviane Westwood, el pasado año se realizo un corte de cabello, se calvea, esto hace parte de una campaña ecologista y anticomunista, como buena diseñadora , cree que la ropa es un medio de expresión, y entre esto la apariencia física es una manera de hacer llegar un mensaje y que este sea finalmente recibido. Lo mas llamativo tal vez sea que siendo reconocida por su melena peliroja, sea impactante verla con este corte, a demás la encargada de prensa añadió que en la decisión de la diseñadora británica también influyó su deseo de mostrar sus canas “para demostrar que está orgullosa de su edad”.
    entre otras muchas. ese mismo año anunció que no expandirá su negocio, que ya tiene tres líneas de ropa (Anglomanía, Gold Label y Red Label) para centrarse en apoyar las campañas de Greenpeace para proteger el Ártico y ha animado con frecuencia al público a consumir menos y mejor. “No hay que comprar seis cosas, mejor adquirir una que realmente te guste. No hay que comprar por comprar. Hay que invertir en el mundo, no en moda”, declaró durante una edición de la semana de la moda de Londres. En otra ocasión arremetió contra Kate Middleton por no reciclar lo suficiente su armario.
    Personalmente me parece un ejemplo de diseñadora excelente y que nos expresa con preocupación su interés por querer que el sector de la moda no sea más visto como un sector donde damos mas apariencia que responsabilidad.

    tomado de:
    http://elpais.com/elpais/2014/03/07/gente/1394207965_498722.html

    ResponderEliminar
  6. "Sin duda Vivienne ha hecho que el tartan tejido de lana con el que se realizan los cuadros escoceses sea una estrella de la vanguardia que hoy en día luce el cantante Robbie Williams en sus conciertos.
    Descarada e iconoclasta, su imagen con la falda levantada sin llevar ropa interior delante del Palacio de Buckinham continua apareciendo cada cierto tiempo y con ella el espíritu provocativo que la ha llevado a experimentar sin temores ni restricciones.
    Hace cinco años que esta veterana de la moda cuenta con su propio perfume "Budoir", muy floral y persistente, ademas ha hecho un diseño para uno de los relojes de la firma Swacht y continua creando colecciones en la que su frase "La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia", es el que impera." http://www.hola.com/biografias/vivienne-westwood/biografia/

    Muy interesante como esta diseñadora ha innovado a través de más de 30 años en el mundo de la Moda, y se ha convertido en un ícono para los demás diseñadores emergentes.

    Acá les dejo una pasarela de S/S 2014 en Milan Fashionweek - MEN y también una entrevista que me ayudó a saber un poco más de ella (muy interesante)

    http://www.interviewmagazine.com/fashion/vivienne-westwood-tim-blanks/#_

    https://www.youtube.com/watch?v=TeQEjzdJ6eA

    ResponderEliminar
  7. Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británicaconsiderada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

    Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

    La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk. Vivienne Westwood UK

    ResponderEliminar
  8. Viviene Westwood es una diseñadora que ha permanecido vigente durante muchos años, con su estilo irreverente y revolucionario, con el cual logró ser reconocida como una de las diseñadoras mas influyentes en el mundo de la moda. Encontré una pagina que habla de toda su trayectoria, desde sus inicios con su estilo punk, hasta la actualidad, donde se puede ver toda una evolución, sin dejar nunca su sello personal. De la página lo que más quiero resaltar son sus aportes en la moda, que mas me llamaron la tención.
    Claramente su mayor aporte, fue la creación del estilo punk, que reflejaba un look rudo, con cadenas, puas y taches, que para esa época rayaba con los cánones de belleza y estética por ser extravagante, pero que al final fue ampliamente aceptado en la industria de la moda y en la sociedad.
    También fue la primera diseñadora en utilizar impresiones de fotos pornográficas, frases chocantes e imágenes de la Reina Isabel en polos o camisetas, lo cual fue un acto definitivo para lanzarse a la fama.
    Incluyó los tatuajes y piercings en sus looks de los años 70’s que sólo eran parte de la escena underground, y hoy en día se han vuelto muy populares en la comunidad juvenil.
    Responsable de la utilización de los clásicos zapatos Dr. Martens en la escena punk londinense, los cuales después de 30 años siguen siendo tan vigentes y aceptados como en esa época.
    Por último, fue la primera en utilizar telas y tejidos envejecidos, rotos y con huecos, y la primera en hacer que sus modelos lucieran zapatillas de deporte con sus creaciones en una pasarela.
    Para mí su mayor legado, es que nos enseña que no hay que tener miedo a ser diferentes, y que mientras seamos fieles a nuestro estilo y nuestros principios, no importa viajar en contra de la corriente si sea hace con determinación y convencimiento. ¡Feliz cumpleaños a una extraordinaria diseñadora!
    http://madlynnm.blogspot.com/2013/02/vivienne-westwood-pura-vanguardia.html

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante ver como a través de los años los diseñadores pueden conservar su ingenio y que ademas de eso nos pueden llevar a inspirarnos en ellos, a ver mas allá de la edad y a querer triunfar hasta el fin como ellos. En lo personal los diseños de Vivienne me parecen extraordinarios, ya que ella no toma su punto de inspiración tan literal como lo hacen la mayoría de diseñadores. Los mejores deseos para esta gran diseñadora y ojala podamos llegar algún día a estar donde ella esta. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  10. No solo su estilo se ve reflejado en la ropa que diseña sino también en los zapatos que diseñó para la marca brasileña Melissa http://www.melissa.com.br/en/partners/vivienne-westwood me muero por los Lady dragon! :)

    ResponderEliminar
  11. Viviene Westwood desde los años 60´s se ha encargado de resaltar y magnificar las contraculturas que nacieron en aquella época de rebeldía. Es una diseñadora que sale de los estándares de la moda, y ha revolucionado el arte del vestir en sus pasarelas. Me parece muy interesante que esta diseñadora británica sea amante de la cultura nacional, del arte en esta y todos sus avances. Sin embargo pienso que sigue manteniendo en concreto tu esencia haciendo las famosas Dr.Martens sean las protagonistas de sus pasarelas haciendo alusión al grito contra la Anarquía, estas siempre van muy bien acompañadas de telas con ahuecados y muchos colores

    ResponderEliminar
  12. La expresión comúnmente citada " La edad es solo un numero" suena a verdad cuando consideramos la dama de la moda, Vivienne Westwood. Tan de moda como siempre, la mujer de 74 años pionera en el estilo punk siempre ha mostrado las cosas frescas, ejemplo de esto es una "EcoColaboración" con la compañía de cosméticos hechos a mano LUSH en el 2013. La colaboración LUSH+VW pretendió concientizar y recaudar fondos para la organización filantrópica de Viv que lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Para su presentación Vivienne creo un pañuelo de algodón orgánico que envuelve el empaque de los productos pero que además después puede ser usado como pañuelo, pañoleta o de papel de regalo.
    Un gran ejemplo para nosotros los diseñadores interesados en la responsabilidad ambiental de nuestros diseños y producción de indumentaria sea la que les guste. Algo tan sencillo como cambiar el empaque de tus productos tiene un gran impacto a nivel ambiental y además un toque chic para tus creaciones.

    Vivienne es la abuela del punk y una fuerte eco-luchadora!

    ResponderEliminar
  13. Vivienne Westwood es una de las diseñadores más influyentes de las últimas décadas, además, sus campañas y trabajo se caracterizan ser polémicos y estar en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.
    Considero que no solo es una gran diseñadora, sino que ha sabido mantener una posición coherente ante sus convicciones, las cuales comparto completamente.
    Aquí dejo un link, en el que explica de una manera un poco irreverente su posición: https://www.youtube.com/watch?v=jde2SFAx_os

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno ver que alguien como Vivienne todavia esté sumergida en el mundo de la moda, si bien ya tiene sus añitos encima jaja eso no le quita su modo de pensar y de sentir el mundo y la moda.

    ResponderEliminar
  15. Una mujer magnetica, el único adjetivo que viene a mi mente cada vez que la veo, y mas aun, que las escucho. Creo que en una sola frase ella crea todo un enunciado, con la suficiente trascendencia para cambiar el modo de pensar.
    Esta vez, el enunciado que me llamo la atención fue "si tenemos cultura, no nos vamos a dejar llevar por el consumismo" CUANTA RAZÓN. Si tenemos muy claro donde estamos, que recursos tenemos y que debemos cuidar. Vamos a tener la capacidad de crear una cantidad infinita de piezas sin hacer daño a nuestro planeta. Esa es nuestra responsabilidad, es un MUST en nuestras carreras y en nuestras vidas.
    Mujeres con voz y con carácter como VW nos lo demuestran día a día.

    ResponderEliminar
  16. vivienne westwood es una de las diseñadoras que verdaderamente piensa en la epoca en la que nacio, toda una punk. anarquista e irreverente son una de las pocas cosas que la caracterizan. completamente critica y politica, su diseño fija y marca la epoca en la que ella se desarrollo, comenzo haciendo la ropa de la banda "sex pistols" y llego a ser una de las diseñadoras con mas influencia hasta la epoca,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



Entretenidos entretejiendo...

Se va terminando el año lleno de experiencias y mucho diseño :)
Felices fiestas 17/18 !!!