Ir al contenido principal

Maestría en los materiales


Inspirador como el equipo de Chanel transforma las materias primas, un gran ejemplo para los que están comenzando, los materiales van mas allá de lo que a simple vista vemos.
y tu que estas creando?



Comentarios

  1. - La alta costura es sinónimo de dedicación, inspiración y pasión por cada uno de los aspectos del diseño.
    Desde la elección de las materias primas hasta el hilo con el que esta sera cosida es importante, cada detalle debe ir cuidadosamente añadido para crear así trajes que no solo dejan sin palabras al espectador también traen consigo horas de trabajo para lograr tan excelentes resultados.
    - A continuación dejo el link del Making of de la colección de Alta Costura de Elsa Schiaparelli que consta de 6 episodios donde muestran paso paso de la construcción de los trajes, pasando desde la inspiración, los bocetos, hasta el producto final.
    https://www.youtube.com/watch?v=efhxqsFic7c

    ResponderEliminar
  2. La alta costura y el diseño de modas en general de verdad que es fascinante. Se me hace increíble ver la creatividad de un diseñador y la infinidad de posibilidades a la hora de crear y mostrar una colección. La materialización de ideas, la transformación de materias primas, la presentación de prendas, la originalidad e identidad de cada diseñador, etc, todo hace parte de un mundo que parte de una sola idea y lleva a creaciones únicas.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la dedicación de cada prenda, desde la inspiración del diseñador hasta la elaboración de esta, cada detalle es importante y de la mejor calidad posible.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante el conocer como es el proceso constructivo de una prenda que a simple vista no podemos imaginar como fue hecha, ver todos los pasos que a ella conllevan, es ahi cuando nos damos cuenta que cada detalle y cada paso del hilo debe ser lo mas preciso y perfecto posible para que esta prenda de un aspecto de belleza y nos haga conscientes del trabajo y el tiempo puesto por las personas que lo realizaron.

    ResponderEliminar
  5. Wow! sin palabras, me encantó, es increíble ver la paciencia con que esas personas elaboran esos trabajos a mano, como me encantaría aprender a realizar esos trabajos en la Tadeo, sería sensacional!!

    ResponderEliminar
  6. fascinante ver el procesos tan metilculoso y casi perfecto que conlleva realizar alta costura mi manera de persivir tanto trabajo no solo el proceso a mano si no que al igual el analizis y seleccion de materias primas enconjunto de la estructuracion de cada pieza es tan rica en elementos que se podria decir que son una obra de arte.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante observar el proceso de estas prendas, en donde se resalta la dedicación y calidad no solo a la hora de la confección si no en el producto final. En donde se muestra como a pesar de los avances tecnológicos en las maquinas para la producción masiva de prendas, aun en la actualidad se conserva el trabajo manual.

    ResponderEliminar
  8. Se trata de una definición muy estricta que no todos los creadores pueden ostentar. Las colecciones Haute Couture están formadas por piezas hechas totalmente a medida, con una confección impecable, los mejores materiales, el hilo de la mejor calidad, con las costuras a mano… Los sastres, costureras, bordadoras, y otros artesanos (o artistas) que colaboran en la confección de esas prendas son además los mejor cualificados del mundo. Dedican horas (de 100 a 400) a la elaboración de cada pieza para que todos los detalles sean el mejor ejemplo de una confección exquisita. Tanto del exterior de la prenda como del interior, el forro, las pinzas, los soportes… Desde llevar a cabo el bordado más intricado, hasta coser el botón más simple. Cada puntada conlleva años de tradición y experienciahttp://blogs.vogue.es/runwayrider/que-es-alta-costura/

    ResponderEliminar
  9. La alta costura siempre nos evoca elegancia y exclusividad, pensamos en materiales costosos y finos, en lo clásico y lujoso. Es claro que quienes se dedican ha este oficio, conocen perfectamente los insumos y los textiles, pues un daño o un error en la confección representan millones en pérdidas, y en un negocio que cada vez es más reducido y poco rentable, las empresas no se pueden dar el lujo de equivocarse. En la parte de abajo compartí un video que me parece muy importante, se trata de la colección de alta costura de Dior, de este año, donde la alta costura toma un giro interesante, presentando materiales innovadores y vanguardistas, muy diferentes a la seda y el encaje al que estamos acostumbrados, también juega un papel importante la impresión digital textil, dando un aire futurista y moderno a toda la colección. Una propuesta interesante que vale la pena analizar.

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=CyOU1pHf4gE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…