Ir al contenido principal

Comprarias una camiseta de 5.500 pesos ?

La próxima ves que compres una camiseta pregúntate quien, donde y como se hizo.
Que puedes hacer desde el diseño y la gestión de la moda?



Comentarios

  1. Me parace muy importante que el mundo y nosotros como estudiantes tengamos nocion de que la moda no solo afecta al comprador sino tambien al que la produce, que todo lo que hagamos o dejemos de hacer tiene ciertas repercuciones en la sociedad. Pienso que la ignorancia es el peor castigo del ser humano, siendo asi debemos estar empapados de la situacion de aquellas mujeres que trabajan en condiciones inhumanas para asi poder tratar de hacer un cambio. Pienso, que la labor de aquellas mujeres es tan importante como donar la plata que ellas necesitan, porque es un trabajo que de debe valorar a un precio mayor y tener el criterio como para NO comprar la camiseta por 2 libras.

    ResponderEliminar
  2. -Es importante aprender a dudar frente a un precio tan bajo y más cuando se trata de ropa, sabemos que tras la creación de cualquier prenda hay mil personas involucradas y es algo grave cuando la gente no es consiente del por qué de este precio.

    ResponderEliminar
  3. Durante las vacaciones descubrí bastantes páginas Chinas que venden vestuario, accesorios y zapatos a un precio realmente bajo (5,10,15 dólares), dudo que la calidad se pueda comparar con alguna prenda comprada en un almacén y la verdad aunque el envío sea algo costoso, sigue siendo a precio realmente bajo, es ahí donde uno se pregunta muchas cosas como ¿Quién hace esa ropa? ¿Cuanto les pagan por cada prenda? ¿En qué condiciones de trabajo trabajan? ¿Realmente vale la pena enriquecer ese mercado comprando en alguna de esas tiendas?

    ResponderEliminar
  4. sin lugar a dudas, es de suma importancia saber de la procedencia de la ropa que usamos, por que sin importar su precio, una de las cosas en las que se debe pensar es el cumplimiento o no de los derechos humanos hacia los trabajadores, de esta que es una de las industrias mas poderosas del mundo. Además de considerar el hecho de la procedencia no solo de la prenda, también de los materiales con los que esta creada.

    ResponderEliminar
  5. Se puede ver que la mano de obra no se está viendo en los precios, pues los derechos humanos en algunas partes no se beneficia, en las tiendas de Internet al ir a una de China los precios pueden llegar hacer muy de bajo costo, pueden llegar a ver camisas hasta de un dólar, mientras uno se mete a uno de estados unidos se ve que la mano de obra si se ve pues no son tan costosas, pero si valen más que las que venden en china pueden tener diseños parecidos pero casi siempre será de menos costo las de China, también se puede ver en los materiales que tiene cada una de ellas, hay que ver donde se compra y ver si si se beneficia la gente , digamos en agua bendita que es una tiendo colombiana, los vestidos de baño tienden hacer muy caros pero es que se ve la mano de obra de esas mujeres que pasan su tiempo poniendo uno por uno, las lentejuelas entre otras cosas, aquí si se ve lo que cuesta cada parte.

    ResponderEliminar
  6. Se puede ver que la mano de obra no se está viendo en los precios, pues los derechos humanos en algunas partes no se beneficia, en las tiendas de Internet al ir a una de China los precios pueden llegar hacer muy de bajo costo, pueden llegar a ver camisas hasta de un dólar, mientras uno se mete a uno de estados unidos se ve que la mano de obra si se ve pues no son tan costosas, pero si valen más que las que venden en china pueden tener diseños parecidos pero casi siempre será de menos costo las de China, también se puede ver en los materiales que tiene cada una de ellas, hay que ver donde se compra y ver si si se beneficia la gente , digamos en agua bendita que es una tiendo colombiana, los vestidos de baño tienden hacer muy caros pero es que se ve la mano de obra de esas mujeres que pasan su tiempo poniendo uno por uno, las lentejuelas entre otras cosas, aquí si se ve lo que cuesta cada parte.

    ResponderEliminar
  7. Considero que es muy importante la relación que hay entre calidad y precio. ¿Bajo qué condiciones estaban las personas que fabricaron esa prenda? Fundamental pensar en los derechos humanos de los trabajadores, siendo la industria de la moda una de las más influyentes en el mundo. #WeAreOne

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim