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Indetex: Empresa española, la mas cotizada

Algunas de sus marcas han hecho penetración de mercado desde hace un par de años en Colombia,
Zara, Zara home, Massimo Dutti, Stradivarius etc.
Zara se ha convertido en un caso de estudio en la Universidad de Harward y se podría decir que tienen la formula mágica para que miles de personas al rededor del mundo, por lo menos tengan una prenda de alguna de estas marcas en su armario.
Cual cree que es la formula? cuales sus debilidades y sus fortalezas.

Una tienda de Zara en Paris/ Fotografía de Serge Mora

http://economia.elpais.com/economia/2015/08/05/actualidad/1438800823_077235.html?id_externo_rsoc=FB_CM


Comentarios

  1. inditex y cada una de las firmas bajo la marca se han caracterizado por mostrar una gran flexibilidad no solo frente al producto sino al mercado en general, no es coincidencia el crecimiento acelerado de la marca. después de todo inditex ha sabido responder a los cambios de la industria de manera acertada. enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_TSINqg9-ok

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  2. Pienso que su fórmula es la inmediatez de la pasarela a bajo costo, no lo llamaría un pret a porter pero si ofrece "lo ultimo" rápido y accesible para todo el mundo. Por otro lado, la gran oferta con sus diferentes tiendas, cada una con su estilo propio, que ofrece al cliente una gran variedad a pesar de pertenecer a mismo grupo empresarial. Su target es muy amplio un rango de edades desde zara kids hasta zara home que ofrece diseño a bajo costo para los hogares. Era de esperarse su gran crecimiento y acogida.

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  3. La fortalezas de esta franquicia y lo que la ha hecho crecer tanto económicamente pienso que tiene que ver con su gran campo de acción porque contiene marcas y tiendas para todo tipo de personas, desde el ejecutivo y el ámbito profesional, hasta la ropa para adolescentes. Este gran campo les permite más ventas. Aunque también la innovación continua casi que semanal en sus colecciones, traen algo fresco al mercado, que incita a la gente a seguir comprando.
    Sus debilidades, creo que se pueden encontrar en sus precios, porque aunque estos sean considerables solo una porción de la sociedad puede acceder a pagar en estas tiendas, lo cual en cierto sentido disminuye sus ventas.

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  4. Yo creo que una de las mayores fortalezas que tiene Zara es la capacidad de respuesta que tiene a la hora de ofrecer nuevos diseños a corto plazo y de una forma muy constante, además del ambiente creado para los clientes que producen una experiencia diferente y complementaría a la hora de comprar ropa.

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  5. Considero que una de las razones por las cuales Inditex está en donde está hoy día es porque ha sabido llegarle a un público que había estado abandonado y es una mayoría en la economía en países tanto desarrollados como en vía de desarrollo. El target de las tiendas de Inditex está dirigido a personas de un estrato socio-económico muy similar, pero abre la posibilidad de que sientan que hay una diferenciación entre ellos mismos y otros consumidores. Me explico, Massimo Dutti y Stradivarius por ejemplo son parte de Inditex, pero los precios de los productos del primero son el doble o incluso un poco más elevados que los del segundo, siendo la calidad y la confección la misma (hasta donde tengo entendido). Esto genera inmediatamente una sensación de distinción entre los consumidores del mismo nicho. Comparto un vídeo corporativo muy interesante porque cuentan cuáles son sus metas y muestran un poco de la confección.

    https://www.youtube.com/watch?v=y6RcEsnGf8E

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  6. Algo que tiene Zara que no todos los almacenes de ropa tienen, es que sus empleados no andan "detras" de cada cliente que entra, Zara deja que el cliente tenga la libertad de escoger, observar, tocar y comprar sin necesidad de escuchar a un empleado diciendo "en que talla la busca?" y cosas por el estilo, haciendo que el cliente se sienta muy cómodo y haga sus compras tranquilo, algo que también me llama la atención es que Zara realiza 112 colecciones al año, e incluso sin necesidad de publicidad como otras marcas de ropa.

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  7. Algo que tiene Zara que no todos los almacenes de ropa tienen, es que sus empleados no andan "detras" de cada cliente que entra, Zara deja que el cliente tenga la libertad de escoger, observar, tocar y comprar sin necesidad de escuchar a un empleado diciendo "en que talla la busca?" y cosas por el estilo, haciendo que el cliente se sienta muy cómodo y haga sus compras tranquilo, algo que también me llama la atención es que Zara realiza 112 colecciones al año, e incluso sin necesidad de publicidad como otras marcas de ropa.

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  8. El rápido crecimiento de la compañía Inditex, no solo es signo de la evidente necesidad actual por la moda, también evidencia como una marca que es diversa puede crecer, dado que es mas familiar para gran numero de personas. Su crecimiento también se debe a los estudios de campo realizados según la economía de cada país y la capacidad que este tiene. Es por esto que se presencia una alteración de los precios en los distintos países.
    También me parece de suma importancia destacar que la empresa empieza a crecer rápidamente este año, dado que España por así decirlo esta “escapando de su recesión económica” que se venia dando desde el año 2008, esta es una de las consecuencias favorables de la economía española en estos momentos.

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  9. Tener mucho, aparentar, tal vez es la razón, o tal vez sentirse próspero... La moda rápida permite que esto suceda. Las personas quieren tener cada vez más, sin tener en cuenta las consecuencias de esto. Una de estas es el enriquecimiento de las empresas que les proporcionan sus gustos como Inditex, prendas rápidas y a bajo precio con un patrón de moda copiado de las marcas originales. Anna Fusoni afirma, y nos deja una incógnita con esto: en la moda hay que consumir calidad, no cantidad... en que lado estamos??

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  10. La formula de Zara es que su ropa y mercado es bastante grande y amplio, sin embargo una de sus desventajas es que pueden llegar a copiar muchos diseños y estilos de las grandes casas de moda, lo cual puede llegar a ser bueno ya que mucha gente compra ropa de esta marca porque pueden utilizar algo parecido por un precio menor, sin embargo también es un gran desventaja ya que la gracia de la moda es calidad, exclusividad y diseño.

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  11. Muchas veces me he hecho la misma pregunta, sin embargo, puedo llegar a pensar que al ser una compañía que contiene una marca para cada comprador, ofrece estilos tanto juveniles como joviales en diferentes tiendas. Una de sus últimas novedades en llegar a Colombia es Zarahome, una línea exclusiva para el hogar donde los mas fieles consumidores se atrevieron a comprar allí sin conciencia alguna. En cuanto a debilidades cabe resaltar la gran falla que poseen algunos materiales, ya que la mayoría después de unas lavadas pierde su forma por lo tanto el diseño se modifica y ya no es por lo que primeramente se había pagado.

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  12. Muchas veces me he hecho la misma pregunta, sin embargo, puedo llegar a pensar que al ser una compañía que contiene una marca para cada comprador, ofrece estilos tanto juveniles como joviales en diferentes tiendas. Una de sus últimas novedades en llegar a Colombia es Zarahome, una línea exclusiva para el hogar donde los mas fieles consumidores se atrevieron a comprar allí sin conciencia alguna. En cuanto a debilidades cabe resaltar la gran falla que poseen algunos materiales, ya que la mayoría después de unas lavadas pierde su forma por lo tanto el diseño se modifica y ya no es por lo que primeramente se había pagado.

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  13. Zara tiene un gran campo en el comercio, pues se ve que esta en muchos países, y además de eso por que tiene mucho cambio de ropa, pero a mi en los últimos años Zara a fallado mucho en sus materiales , pues tengo prendas que se han dañado con facilidad y más en los pantalones, las chaquetas de Zara tienden hacer muy buenas y tienen grandes diseños, además de esto ellos miran los países donde los venden y pueda que en otras partes la ropa sea mucho más barata que en otras, digamos en Colombia la ropa de Zara tiende hacer más cara, pero lo que he visto es que como es cara mucha gente se viste con ella para estar en un estrato alto y mostrar gran parte, mientras que en otro lado es mas normal la ropa de Zara que todo el mundo la tiene como en España

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  14. Zara hizo asequible la moda para las clases medias en adelante, de allí radica su exito. Una de sus mayores fortalezas es que puedan hacer y distribuir una colección completa en 24 horas en Europa y 48 horas en el resto del mundo. Lideres en Fast Fashion. A pesar de sus eficiencia y lindos diseños algo poco convincente de Zara es la calidad de sus prendas.
    Personalmente me encanta Zara y creo que a la mayoría aunque sea una de sus prendas nos cautiva.

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  15. Zara tiene un sistema en el que el cliente tiene al alcance lo que necesita, si un producto es muy comprado, inmediatamente hay más unidades de este. Además de esto su producción se realiza a bajo costo y por tanto los precios al público resultan en gran parte asequibles. Otra de las razones, por las cuales considero que esta franquicia actualmente tiene el dominio, es su forma de hacer publicidad, que radica en sus mismos clientes. Que mejor forma de ganar reconocimiento si no es porque la misma gente recomienda.

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