Ir al contenido principal

BCapital: mi recomendado de la semana para terminar septiembre

Inexmoda trae esta semana a Bogotá "BCapital" la apuesta de una semana en donde se tratará todo lo relacionado a la moda.
Hay una oferta académica desde el conocimiento en varias áreas jueves 24 y viernes 25 de septiembre que pueden asistir con previa inscripción, vale la pena mirar que esta pasando.
Y tú a cual vas a ir ?

http://bcapital.com.co/bsmart-bfashion-bcool/#bsmart




Comentarios

  1. Me gusta mucho que se abran espacios públicos para conocer el trabajo de otras personas y así ir creando un panorama más rico y objetivo. Personalmente me inscribí en el foro de Fashion Films y para ir a LaSalle a ver las fotos de moda. Espero que sea lo suficientemente enriquecedor para poder utilizarlo o tenerlo en cuenta en mi trabajo de alguna forma.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me parece una gran oportunidad pero me encantaría proponer que la universidad apartara algún tiempo para que podamos ir aunque sea en un encuentro para tener la posibilidad se conocer, eventos como esos para aquellos que no hemos podido asistir .Como el eje académico de BCapital, BSmart son cápsulas de conocimiento alrededor de temáticas como tendencias, el negocio de la moda, la estrategia y la innovación.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente gratificante que cada vez se abren más espacios en cuanto a la moda en Bogotá, ferias, pasarelas, talleres, congresos que incrementen más nuestro conocimiento y participación en el medio; sería muy chevere que la universidad tuviera algún tipo de convenio con estos eventos para poder participar más fácilmente y aprender mucho.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece importante que se lleven a cabo esta clase eventos en la ciudad pero me gustaria aun mas uno donde la universidad tuviera gran participacion o fuese la realizadora de este con el fin de mostrar las nuevas propuestas de los diseñadores emergenes como nosotros y comenzar a er un pilar importante en la moda colombiana.

    ResponderEliminar
  7. Me parece importante que se lleven a cabo esta clase eventos en la ciudad pero me gustaria aun mas uno donde la universidad tuviera gran participacion o fuese la realizadora de este con el fin de mostrar las nuevas propuestas de los diseñadores emergenes como nosotros y comenzar a er un pilar importante en la moda colombiana.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bueno saber que espacios como estos son cada vez mas en nuestro entorno ya que con esto crecen las oportunidades para nosotros como nuevos diseñadores, pero así mismo, paz enriquecernos y conocer mas sobre la moda colombiana.

    ResponderEliminar
  9. es muy productivo e inspirador que se realicen estos eventos ya que estos dan un crecimiento en cuanto a la creatividad de las personas que observan estos escenarios

    ResponderEliminar
  10. Personalmente pienso que en este tipo de conferencias en las que no solo aprendemos sobre moda sino que también sobre estilos de vida nos sirven a nivel académico y a nivel personal teniendo un método de aprendizaje experimental y en conjunto social.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a la universidad por está gran oportunidad, es emocionante que en bogota y en COLOMBIA se vea el crecimiento en la moda cada día; aparte de solo llenarnos en el tema de moda, si no que nos abre un poco las puertas para estar preparados y poder saber que es este mundo, la creatividad y el poder que van tomando los diseñadores es impresionante.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la universidad por está gran oportunidad, es emocionante que en bogota y en COLOMBIA se vea el crecimiento en la moda cada día; aparte de solo llenarnos en el tema de moda, si no que nos abre un poco las puertas para estar preparados y poder saber que es este mundo, la creatividad y el poder que van tomando los diseñadores es impresionante.

    ResponderEliminar
  13. La moda capitalina es un gran referente para el mercado nacional, donde es posible observar las distintas tendencias que marcarán la pauta en diversas regiones de nuestro país, así que ya era hora que se abriera campo para estos eventos en Bogotá.
    Esta nueva vitrina muy seguramente dará de qué hablar a nivel mundial en algunos años.

    ResponderEliminar
  14. Es de gran importancia, que en la ciudad se realicen eventos en donde se traten temas como los nuevos modelos de negocio, las tendencias, las nuevas formas de creación, la innovación, los recursos e insumos, entre otros, que abren paso a un conocimiento integro acerca de lo que esta sucediendo en el mundo, ademas de conocer nuevos diseñadores. Es por esto, que es clave poder asistir a este tipo de eventos y llenarnos de conocimiento, el cual seguramente enriquecerá todas nuestras creaciones y diseños.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy interesante todo esto, me gusta mucho. He seguido muy de cerca este evento en su cuenta de Instagram.

    ResponderEliminar
  16. Bcapital es una gran evento de moda, donde la moda y el arte se combinan para formar una armonía, un gran referente en esto es Ruben Afanador quien ademas de ser un gran fotógrafo de moda es un gran artista que busca ver el mundo y los conceptos de belleza desde diferentes puntos de vista el se presento en este evento el jueves 24 de septiembre.

    ResponderEliminar
  17. En mi perspectiva me parece de gran ayuda para todo aquel interesado en la moda, diseño estrategia y creacion que este evento se lleve acabo y que sea muy enriquecedor para asi poder disfrutar de nuevas cosas en la capital, ademas que en el Colombia hay gran variedad y riquezas ocultas que por medio de estas actividades salgan a luz, por otro lado me parece importante que la universidad pudiera participar y conocer de dichos eventos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Eventos como este hablan muy bien de Colombia en general, me parece sumamente importante que el mundo se entere de nuestro constante crecimiento en cuanto al mundo de la moda.
    Me gustó que la universidad tuviese en cuenta a algunos estudiantes, y que les hubiesen dado la oportunidad de asistir, pero piense que debemos avanzar y tener un mayor grado de participación en eventos de semejante magnitud, experiencias como estas nos harán aprender y crecer más como diseñadores.

    ResponderEliminar
  20. Eventos como estos son de suma importancia para una ciudad como Bogotá. Siendo la capital y ciudad mas importante del país, me parece bastante acertado que se le abran espacios al mundo de la moda y se le de el valor que necesita para seguir explorando este sector que nos aporta económica, social y culturalmente; ademas que a nosotros como futuros diseñadores, nos ofrece oportunidades para crecer en el ámbito profesional.
    Estoy de acuerdo con el resto de mi compañeros en que, cuando sea posible, la universidad esté mas involucrada en este tipo de eventos para beneficiarnos aún mas como estudiantes de diseño y gestión de la moda.

    ResponderEliminar
  21. El evento fue excelente, tuve la oportudidad de ver 3 pasarelas dos eran de jeanwear y el otro de vestido de baño, era ropa de marcas comerciales.. este tipo de eventos es una oportunidad magnifica para observar desde otra perspectiva la moda, para nosotros lo estudiantes es bueno participar en estos eventos para adentrarnos en nuestro campo.

    ResponderEliminar
  22. Me parece super interesante y ventajoso que se lleven a cabo eventos como estos, para mí como extranjera me resulta fascinante conocer nuevas culturas, técnicas, diseñadores, y cosas productivas que me motivan cada vez más como futura diseñadora. También me parecería genial que en un futuro próximo se realizaran eventos como este en los espacios de la universidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim