Ir al contenido principal

H&M Premia a las mejores ideas para reciclar prendas

Resultado de imagen para recycling clothes


                                                                           Foto: M&S. Uk


H&M la reconocida marca Sueca con presencia en mas de 60 países le apuesta a generar colecciones de "fast fashion" mas responsables con la sociedad, pero que quiere decir esto?

Cada día la industria de la moda procesa millones de toneladas de algodón la fibra de celulosa, la mas utilizada en vestuario, esto implica altos gastos de agua y energía; a la vez la gente compra ropa que termina en algunos casos deteriorada en un corto plazo por su mala calidad  o por simple cambio de estación o gusto la cual termina en la basura.
El reto de H&M es encontrar la manera de hacer ropa económica con calidad dentro de tecnologías y procesos sustentables.
Este concurso (ojo hay que hacerlo antes del 31 de octubre) es una oportunidad para hacer un aporte masivo a la sociedad desde la moda. Este es un tema muy interesante que abre las puertas para ser incluido en proyectos de vestuario.
Mas sobre la iniciativa:
 http://sustainability.hm.com/en/sustainability/about/hm-conscious/hm-conscious-foundation/news/global-change-award-innovation-challenge.html

Concurso:
https://www.globalchangeaward.com



Comentarios

  1. Me alegra muchísimo ver este tipo de noticias, en especial porque tiene que ver con mi preocupación de que no hay muchas empresas que fomenten en los estudiantes la creatividad en pro de encontrar soluciones ambientales. Este es una gran incentivo para que nos interesemos en el medio ambiente y para empezar a hacernos paso en el mundo de la moda de una forma productiva y realmente talentosa. Me gustaría mucho participar pero siento que no tengo las herramientas necesarias. Aquí comparto el video que comenta la intención de la campaña pero los parámetros para participar están en el segundo link por si les interesa. Estas campañas me hacen muy feliz.
    https://www.youtube.com/watch?v=mkKbB5qetCM
    https://www.globalchangeaward.com/articles

    ResponderEliminar
  2. Es una gran forma de demostrar que los estudiantes pueden llegar hacer grandes diseños y lo mejor de todo es que se puede mostrar que hay que tener ingenio para poder cuidar el medio ambiente ya que esto nos podrá ayudar más adelante y podremos hacer una ayuda a nuestro planeta, el algodón es una fibra que muchos utilizamos, pero que pocos sabemos que llegan hacer daño a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran forma de demostrar que los estudiantes pueden llegar hacer grandes diseños y lo mejor de todo es que se puede mostrar que hay que tener ingenio para poder cuidar el medio ambiente ya que esto nos podrá ayudar más adelante y podremos hacer una ayuda a nuestro planeta, el algodón es una fibra que muchos utilizamos, pero que pocos sabemos que llegan hacer daño a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Súper interesante esta propuesta, espero grandes resultados. Muy gratificante que empresas como H&M aún tengan conciencia y sean amigables con el medio ambiente. #ModaSostenible #LetsDoIt

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta propuesta ya que como dice en el artículo "está abierta a todo mundo" lo cual significa que cualquiera pueda ganar. Aunque este tipo de concursos se ven más frecuentes cada día, creo que este es diferente ya que no muy a menudo vemos grandes marcas patrocinando este tipo de eventos que ciertamente nos abriría las puerta a la industria viniendo con ella grandes oportunidades de las que nunca nos podremos arrepentir.

    ResponderEliminar
  6. Todos queremos cambiar el mundo y dejar una marca con nuestro nombre en el, y me parece que ademas de ser ese propósito importante también lo es cuidar el mundo en el que vivimos, está incitativa incita al mayor público mundial, los jóvenes, que somos nosotros quienes tenemos actuar, ademas de ser una gran oportunidad para los diseñadores, un gran reto.

    ResponderEliminar
  7. Interesante apuesta la que hace H&M al retar a los profesionales y amantes de la moda y la sostenibilidad en este sentir común por la protección y la conciencia del medio ambiente.
    Además encuentro muy coherente y apropiado el hecho de que grandes empresas como esta, busquen tener calidad en sus prendasy no solamente una apariencia estética agradable.
    Enhorabuena por este concurso que abre puertas.

    ResponderEliminar
  8. En el contexto de un mundo con situaciones medioambientales críticas y con una industria fuerte y definnida como la textil, generar conciencia sobre el impacto de esta en la crisis medioambiental, reafirma el carácter de diseñador íntegro y responsable por el que se debe propender; un diseñador que no sólo entrega prendas de tendencia y económicas, sino que además, es capaz de compredender los proncesos del mundo en el que se está desarrollando. La propuesta es fuerte y reafirma dicha posición de la industria en medio un mundo globalizado e industrializado, buscando generar cambios y propuestas interesantes por medio de la académia, siendo este el primer canal sostenible para impactar.

    ResponderEliminar
  9. Es realmente esperanzador que hayan marcas de consumo másivo como H&M que involucren en sus procesos de fabricación la sostenibilidad, siendo más amigables con el medio ambiente, además con este concurso incentivan a más personas para que sean conscientes de que si se puede hacer moda más verde, esto es un gran ejemplo para otras marcas fast fashion que ojalá sigan este camino.

    ResponderEliminar
  10. Primeramente es una gran idea para que el impacto que se genera con los desechos de la moda sea menor. Asi mismo, no se puede obviar el gran reto que se tiene para que de un resultado excelente tanto como lo que se realice y el impacto de este. Y también debemos pensar que nosotros, los jóvenes que somos los próximos a diseñar esta moda debemos pensar la forma para que este impacto se reduzca y ser consientes del daño que se genera.

    ResponderEliminar
  11. Es agradable poder conocer estas ideas sostenibles ya que como bien sabemos la industria textil es una de las que atentan con el medio ambiente, impacta a la hora de conocer que se esta incrementando el cuidado hacia la industria y que se hace pensando no en el ahora si no en el futuro de como podríamos estar viviendo si no se contribuye el cuidado de este ambiente


    #MODASOSTENIBLE

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa interesante, ya que estamos en una sociedad donde la acción de comprar, usar por poco tiempo y botar esta en auge, muchas personas no son conscientes del alto impacto ambiental y consecuencias que dicha actividad contrae.
    Campañas como estas deberían ser aplicadas en todo el mundo, pensar en calidad, durabilidad y en lo SOSTENIBLE.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que marcas reconocidas como H&M tomen iniciativas como esta, nos hace falta tomar consciencia, entender que no podemos seguir haciéndole daño al planeta.
    Propuestas como esta, debemos hacernos personalmente a diario, tratar de contaminar en lo más mínimo, ser lo más posible amigables con el ambiente.
    Como diseñadores también debemos plantearnos este tipo de retos, que nuestras creaciones no afecten al planeta, que por lo contrario ayude a conservarlo.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno saber que grandes empresas se preocupan por estas problemáticas que diariamente azotan el mundo, y tristemente tienen un gran impacto ambiental.
    Impulsando a diseñadores y futuros diseñadores a tener presente siempre el ecodiseño, con el que evidentemente se obtendrán grandes beneficios, tanto para el medio ambiente como para el producto y por supuesto la industria de la moda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .