Ir al contenido principal

La fuerza del tejido de punto en Premiere vision

Foto: http://www.premierevision.com/


Premiere vision es unas de las mejores ferias de Europa, nuevamente los mejores exponentes de insumos, tejidos y de la moda en general estarán presentes del 15 al 17 de septiembre.

Mi recomendado para esta temporada: Tejido de punto con acabados rústicos se impone dentro de los superficies para vestuario con hilazas gruesas y voluptuosas.

Recomiende una feria textil de insumos y materias primas que le interese, que le parece interesante en materiales...

Comentarios

  1. Siempre me ha parecido interesante inexmoda, pues siempre abre un espacio para esta sección, siempre ubica un pabellón en el cual el objetivo es promocionar la información de moda en textiles e insumos a los compradores, estudiantes o visitantes de la feria. Siempre se encuentran muestras representativas de los textiles e insumos que ofrecen los expositores en sus stands, lo bueno de participar en ferias como esa es que pueden dar a conocer su producto y atraer mayor número de compradores y también ahorran tiempo en presentación de portafolio de productos. Siempre se ven bases textiles como tejido plano y punto en vestuario exterior, ropa intima, vestidos de baño, etc. También se ven estampados, preteñidos, lanas , algodón , etc. Ademas se encuentran muchos insumos como botones, broches, cierres, cremalleras, herrajes, hebillas, taches, cintas, marquillas y piedrería.

    ResponderEliminar
  2. El Salón Textil Internacional de Barcelona (STIB), se realiza este 28, 29 y 30 de Septiembre.En esta feria se podrán ver muchas exposiciones de tejidos de punto y crochet, el jacquard, tencel, sedas, lanas y una gran gama de materiales. Textiles para la industria deportiva, de novias estarán muy presentes, así como materias para el calzado y accesorios. Por otro lado los estampados en tejidos de punto y diversos materiales se encontraran en la mayoría de stands,también se apreciaran: botones y hebillas en materiales como, el cuerno, corozo, olivo, metal, poliester, nacar, hueso, galalite, entre otros.
    En general esta feria tiene una gran gama de materiales para la industria textil, pero los tejidos de punto predominaran.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me había interesado por el tema, investigando un poco me llamo la atención una feria llamada "Le Cuir Paris" Que es una feria del cuero en francia donde se presentan materias como cueros y pieles.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, Perú aporta mucho contenido con respeto a las materias primas e insumos. Estos pueden ser utilizados para una gran variedad de momentos en la moda.

    Expotextil Perú 2015 es una feria que brinda la posibilidad de mostrar diferentes tipos de materias primas, maquinaria, textiles, insumos, productos ecologicos, etc.
    De esta manera se puede ver no solo el material con el que se confecciona si no tambien las maquinas que se necesitan para ello, asi como los procesos quimicos a los que se deben someter las materias primas.
    http://expotextilperu.com/

    ResponderEliminar
  5. Considero que la Feria internacional "Mare Di Moda" en Cannes,Francia, es muy importante debido a que se centra en un mercado que esta creciendo de manera Rapida,como lo son los Trajes de Baño y la Ropa intima o Corseteria, aqui vemos avances tecnologicos en lo que respecta a estos materiales y las ultimas tendenias de estampados, Colores y Modelos de Prendas.

    ResponderEliminar
  6. Go tex show que se lleva acabo en Brazil del 29 de Septiembre al 1 de Octubre, es una feria de textiles importante debido a que Brazil se encuentra en el quinto lugar de la producción mundial de textiles y es el cuarto mas grande fabricante de ropa, en esta feria logra reunir a países principales en esta industria como Bangladesh, Brasil, China, Hong Kong, Italia, Pakistán, Perú, Singapur y Taiwán donde todos presentan una diversidad de productos textiles como insumos y materias primeras en tanto a moda como ropa para hogar.

    ResponderEliminar
  7. La Feria internacional de la industria textil en Dubai, Emiratos Árabes Unido, es una feria bastante interesante ya que por una parte se tienen grandes proyecciones con respecto a los Emiratos Arabes, para el 2016 se proyectan como los lideres en textiles de alta gama y reexportaciones.
    Por otro lado la feria es conocida por sus practicas de medio ambiente y economicas justas.
    Ademas de todo esto tambien debido a su diversidad es un ambiente en que los diseñadores pueden encontrar inspiración y direcionar sus colecciones

    ResponderEliminar
  8. http://www.itma.com

    ITMA 2015. Esta catalogado como uno de los eventos textiles mas importantes del año, este se lleva a cabo en Milan- Italia del 12 al 19 noviembre de este año. En el cual no solo se llevan a cabo conferencias de carácter mundial, también da oportunidades de patrocinio y publicidad. Se avanza, en investigaciones de textiles responsables, como en el seminario de algodón responsable, la utilización de los no tejidos, colorantes y formas de aplicación a las telas, además, de investigaciones tecnológicas y debida aplicación técnica de los textiles.
    En materiales me parece interesante la búsqueda por la utilización de materias primas consientes y sustentables como el algodón y la utilización de no tejidos y la búsqueda de colorantes sustentables y procedimientos químicos que no alteren tanto el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Intertextile en Shanghai es una de las ferias más importantes del mundo y de China, me parece muy importante evaluar si en esta feria se encuentran textiles sostenibles, de calidad y con obra de mano responsable, ya que este país por ser el mayor productor del mundo puede que detrás de eso hayan cosas que no sean muy positivas.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de no tener gran conocimiento sobre están ferias, he mirado cada uno que ha comentado mis compañeros y me llama mucho la atención que cada uno impone innovaciones de formas textiles tanto en diseño, fabricación.

    ResponderEliminar
  11. interstoff asia essential me parece una feria innovadora, grande e interesante que existe y en la cual encontramos muchas texturas y con la que siento que tiene como propósito la renovación de la indumentaria también me gusta porque se ven diseñadores de todos los países con ojos atentos y mentes abiertas para la creación de novedades ahí les dejo un video del 2010 https://www.youtube.com/watch?v=jKVr5trKoes

    ResponderEliminar
  12. IWCE International Window Coverings Expo. En Estados Unidos. Anexo el link de su pagina oficial; http://www.iwce-vision.com/.

    ResponderEliminar
  13. Le Cuir Paris, es una gran feria textil a nivel mundial que trata sobre cueros y el trabajo de cueros, se presentó en Paris Francia del 10 de febrero de este año hasta el 12 del mismo mes. En esta feria se ven los diferentes usos del cuero que le dan los diferentes diseñadores.
    Me causa mucha curiosidad porque el trabajo con cuero y pieles es algo legendario que podría llegar a ser sostenible.
    Link: http://www.portalferias.com/le-cuir-paris-2015_24345.htm

    ResponderEliminar
  14. Tecnotextil Brasil (sao paulo)
    Se realizo esta gran feria textil del 25 al 28 de abril de este año
    donde se expuso nuevas formas o métodos para el tratado textil, estampados, tejidos y colores para este año.

    Aquí les dejo el link: esta algunas imágenes y recorrido de esta feria
    http://www.tecnotextilbrasil.com.br/inicio

    ResponderEliminar
  15. Me parece interesante el Salon International de la Lingerie en Paris, en el que se pueden ver la gran innovación en el mundo de la lenceria, que ha venido siendo ignorado por muchos pero que avanza a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hay que ir bastante lejos para ver una buena feria textil de insumos y materias primas, pues acá en Colombia, en Medellín exactamente, tenemos a Colombiatex de las Américas, la principal muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar en América Latina y es el centro de negocios mas importante del sector textil. Abarca todos los segmento de este negocio así como todos los universos del vestuario. Realmente es una feria bastante completa a la que valdría la pena asistir.

    ResponderEliminar
  17. Así como Premiere Vision es una de las ferias más importantes. El pasado 07 de Octubre se dio inicio a la feria “CASHMERE WORLD” hasta el 09 de Octubre en Hong Kong, donde se evidencia la integración de grandes profesionales del cashmere de distintos sectores, empezando por las materias primas hasta llegar al producto final (hilos, telas, prendas, accesorios, productos químicos, colorantes, procesos de fabricación, y maquinaria) obteniendo siempre un cashmere de alta caldiad usado por personas de todo el mundo debido a su durabilidad, peso ligero y delicadeza, ofreciendo siempre diseños sofiscticados.

    ResponderEliminar
  18. creo que vale la pena probar con materiales alternos, reciclar materiales, inclusive el reuso de prendas y su modificación. materiales como el plástico, latas, alambre, fibra de vidrio entre otros, puede llegar a ser una gran alternativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .