Ir al contenido principal

Una pausa creativa

Nada mas satisfactorio que crear... :)

KEEP CALM AND BE CREATIVE:
keepcalm/uk

Comentarios

  1. La creatividad es una de las herramientas más importantes para un diseñador ya que sin ella no podríamos evolucionar en nuestras creaciones, hacer cosas buenas y crear nuestro propio sello.

    ResponderEliminar
  2. La creación sin lugar a dudas, es un proceso creativo en donde se necesita de un cierto instinto, espontaneidad, innovación, contenido y paciencia, por que este no es solo el hecho de crear diseños nuevos es sobre todo crear conscientemente, y para esto hay que tener calma, " un buen diseño, no se crea de la noche a la mañana" un buen diseño es aquel que esta pensado y cumple una función especifica, ya sea de uso o de comunicación.

    “La creatividad es inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein

    ResponderEliminar
  3. Imagination and creativity can change the world. If you can dream it, you can do it.

    ResponderEliminar
  4. Ser creativo es el trabajo de toda una vida, todos podemos ser creativos si no lo proponemos; investigar, y buscar referentes es una gran forma de fomentar la creatividad sobre todo para un diseñador, que su trabajo es en si crear.

    ResponderEliminar
  5. "la creatividad es la esencia de algo, es el rompecabezas de un vacío ya sea de nuestros pensamientos y nuestra alma, con ayuda de la creación, creatividad damos lugar y un orden a nuestros pensamientos y hasta sentimientos"

    Es impactante como lo mas mínimo puede ser tan importante y de gran ayuda para el crecimiento y entendimiento de mi ser...

    ResponderEliminar
  6. la creatividad en un gran punto de la vida como diseñadores, mas que una idea. Debe ser un sentir , pensar por el o para el que estamos creando. Pero también nunca tenemos que dejar de lado nuestra esencia, esa esencia con la que se puede identificar lo creado por su creador.

    ResponderEliminar
  7. "No habría creatividad sin la curiosidad que nos mueve y que nos pone pacientemente impacientes ante el mundo que no hicimos, al que acrecentamos con algo que hacemos."

    Paulo Freire

    ResponderEliminar
  8. El as bajo la manga de cualquier diseñador, en cualquier disciplina, es sin lugar a dudas, el momento que se toma para se innovador, creativo, para romper esquemas y dejar legado, ¿qué sería de esta disciplina sin esto? ¿qué sería de la moda sin las ocurrencias de Gabrielle Chanel, Alexander Mcqueen o las nuestras?

    ResponderEliminar
  9. La creatividad del ser es la que diferencia sus creaciones.

    ResponderEliminar
  10. La creatividad viene de la exploración del ser y de la inspiración del espacio. Se trata de buscar algo diferente para llegar a algo nuevo.

    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

    ResponderEliminar
  11. La creatividad es una herramienta muy importante y para ello debemos buscar, conocer e informaremos para crear cosas nuevas y marcar la diferencia

    ResponderEliminar
  12. es la parte importante de un diseñador, buscar las diferentes formas de crear algo , se trata de buscar algo nuevo, una parte nueva de nosotros

    ResponderEliminar
  13. es la parte importante de un diseñador, buscar las diferentes formas de crear algo , se trata de buscar algo nuevo, una parte nueva de nosotros

    ResponderEliminar
  14. Crear se conecta con explorar, y para nosotros como diseñadores es un punto focal realmente importante y que debemos explotar y exprimir al maximo

    ResponderEliminar
  15. La creatividad será siempre un gran aliado de los diseñadores, y es por esta razón que siempre deberá estar activa y superar esas barreras, para así poder llevar a cabo grandes proyectos llevándola más allá de la experiencia.

    ResponderEliminar
  16. Creatividad.... es la respuesta a tantas preguntas, a tantos problemas, con ella podemos mejorar tanto, pero a la vez empeorar, hay que saber aprovecharla, para el bien común, y mejorar el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Ser creativo es una de las cfapacidades mas importantes y utiles para las personas, porque gracias a ella podemos llegar a crear nuevas cosas e inventar cosas nuevas a partir de lo ya existente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…