Ir al contenido principal

La caja de pandora

Haz propuestas interesantes, materiales, formas, conceptos.
Como se llaman cada uno de sus proyectos?
Serán sostenibles, de que están hechos ?
Estamos avanzando y ya se empieza a ver esa evolución.
No hay pasión mas grande que Crear :)

21



4

3
5
                                                                                             7

6                                           


89


12

1314

1516

                                                                                                                    18
17                                        

19

20                                                                                                                                  21
                                                                                  



22
23

                                                                                                            25
24                            



26

27

                                                               29

30


31

                                  
3233
                                                                       
34






Comentarios

  1. WOW! Realmente increíbles los trabajos realizados, para muchos es el primer acercamiento y creo que hay excelentes resultados, felicitaciones o todos esos compañeros que se esforzaron por presentar un excelente diseño. Y me parece grandioso explorar los diferentes materiales, hacer nuestras ideas realidad y ver estos rsultados. Ojalá se sigan realizando actividades de este tipo de forma seguida.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver que aunque no tengamos demasiadas bases en diseño de modas, pudimos todos crear exactamente lo que teníamos en nuestras mentes. es interesante ver como podemos dar mas de lo que creemos que podemos dar, felicitaciones a todos los estudiantes de modas, los grandes esfuerzos dan excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  3. Es bastante agradable ver la creatividad de cada uno de nosotros y como sin tener todos los conocimientos, herramientas ni facilidades necesarias fuimos capaces de llevar a la realidad nuestros proyectos.
    Me parece que hay muy buenos resultados y proyectos como estos nos motivan a trascender y derribar los obstáculos que creemos tener en frente de nosotros.
    Felicitaciones a todos por sus creaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver el resultado de nuestro esfuerzo, es gratificante darnos cuenta de que aunque apenas estamos aprendiendo, no debemos limitarnos, de los errores siempre se aprende, y no por miedo a errar hay de dejar de intentarlo. Espero repetir experiencias como esta.

    ResponderEliminar
  5. que buen resultado el de todos mis compañeros, buenas propuestas con diferentes materiales :)

    ResponderEliminar
  6. excelente manejo de material , manejo de la creatividad a un alto nivel y se ve reflejado en las presentaciones, se ve el proceso y las indicaciones y consejos de las docentes, una gran experiencia ya que con ese tipo de evento o actividades desarrollamos la creatividad y yo como estudiante de primer semestre se me complico pero fue una grata experiencia.
    que parece bueno que se siguiera haciendo este tipo de concurso a lo largo de la carrera , pero me parece que puede haber un mejor manejo del tiempo y los espacios dados para la realización del proyecto .

    ResponderEliminar
  7. excelente resultado de trabajo de todos los trabajos de los compañeros, me gusto la implementación de nuevos materiales para la realización de los diferentes proyectos

    ResponderEliminar
  8. Excelentes resultados, muy creativos todos los trabajos, ideas muy diversas. Mi proyecto es de la floricultura en Colombia, trabajé con tul, pétalos de rosa, astromelias y goma 100% natural.

    ResponderEliminar
  9. Cada diseño es único y diferente al resto, cada grupo tenía una idea diferente y por medio de un proceso de diseño y elaboración del mismo es posible llevar a cabo este proyecto y superarlo. Todos fueron un éxito y la diversidad fue predominante

    ResponderEliminar
  10. Es increíble ver el trabajo de todos los estudiantes que participamos, la forma de ver el mundo y la forma de representar lo que vemos y lo que sentimos es definitivamente único. Mi proyecto se llama Oda a la Agricultura Colombiana.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante la propuesta de cada grupo, aunque no tuvimos el suficiente tiempo y apoyo, fueron resultados satisfactorios para cada uno de nosotros. Espero que en otra oportunidad podamos demostrar que aun tenemos mucho mas por dar y por trasmitir por medio de la moda.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante la propuesta de cada grupo, aunque no tuvimos el suficiente tiempo y apoyo, fueron resultados satisfactorios para cada uno de nosotros. Espero que en otra oportunidad podamos demostrar que aun tenemos mucho mas por dar y por trasmitir por medio de la moda.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante el resultado que se obtuvo de cada grupo y ver la trayectoria satisfactoria hacia diseños nuevos y materiales estudiados para el buen cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  14. Es interesante el resultado que se obtuvo de cada grupo y ver la trayectoria satisfactoria hacia diseños nuevos y materiales estudiados para el buen cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Viendo todos estos diseños CREATIVOS me siento satisfecha por cada uno de estos trajes, hay que reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que cada uno le puso a este proyecto, así algunos pasaron o no, vimos hasta donde podemos llegar teniendo tan poca experiencia en la moda...
    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  16. La creatividad es un aspecto clave a la hora de diseñar y producir prendas. Especialmente en un proyecto de este tipo se evidencia como el proceso creativo toma protagonismo para lograr comunicar los mensajes detrás de las mismas prenda sin necesidad de estar presente. Es claro que cada uno de estos cuenta una historia por si solo y como se logro llegar a innovar.

    ResponderEliminar
  17. Mi diseño se llama "Clase Obrera" haciendo referencia a la profesión misma debido a que los materiales que utilicé tienen una relación directa. Aunque no se puede generalizar, gran parte de los obreros cuando llega el dia de pago lo
    "celebran" con la cerveza y aquí entran en escena las tapas; la lona está presente durante las construcciones y las revistas indican la forma de entretención, de busqueda de un estereotipo, por esto los recortes son solo de mujeres.

    ResponderEliminar
  18. Nuestro diseño se llama MORALE. Con este se desea mostrar la doble moral que tienen la industria textil y tecnológica como unas de las mas contaminantes en el mundo, para esto implementamos el uso de cables como símbolo clave de la tecnología. Ademas de la utilización de azul verde y tonos tierra para mostrar la naturaleza y como esta es agredida por el consumismo y el capitalismo.

    Por otro lado es interesante ver la propuesta de materiales e insumos por parte de los compañeros, ademas de una muy buena impresión de los procesos y resultados generados por que esto demuestra el nivel a superar y como seguiremos de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante ver la cantidad de ideas que se fueron materializando de una manera tan creativa, y mas aun ver la capacidad que tenemos para esto, el primer acercamiento sirve para ver que tan lejos podemos llegar a la hora de crear.

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante ver la cantidad de ideas que se fueron materializando de una manera tan creativa, y mas aun ver la capacidad que tenemos para esto, el primer acercamiento sirve para ver que tan lejos podemos llegar a la hora de crear.

    ResponderEliminar
  21. Aquí es donde enseñamos el potencial y los avances que hemos tenido, todos muy buenos trabajos consguidos con sacrificio, constacia y pasión.

    ResponderEliminar
  22. Wow! que excelente trabajo, no pensé que fuera el de nosotros como estudiantes de la Tadeo. Aprovecho para felicitarlos a TODOS por el esfuerzo, dedicación y compromiso que metieron en el proyecto, y como en tan poco tiempo materializaron ideas concretas y bien elaboradas ( o mejor de lo que espera para ser tan nuevitos) continuemos caminando hacia el camino del diseño, innovación y reutilización.

    Att: Geraldine Dominguez

    ResponderEliminar
  23. Wow! que excelente trabajo, no pensé que fuera el de nosotros como estudiantes de la Tadeo. Aprovecho para felicitarlos a TODOS por el esfuerzo, dedicación y compromiso que metieron en el proyecto, y como en tan poco tiempo materializaron ideas concretas y bien elaboradas ( o mejor de lo que espera para ser tan nuevitos) continuemos caminando hacia el camino del diseño, innovación y reutilización.

    Att: Geraldine Dominguez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .