Ir al contenido principal

Bienvenido 2016 lleno de buen diseño

Que es moda ?

Comentarios

  1. Para mi la moda es la forma creativa de poder expresar lo que se piensa y de llegar al publico con innovación en piezas.

    ResponderEliminar
  2. Hola..
    Mi nombre es Laura Ramírez considero que el termino moda mas exactamente en el campo del diseño, además de la creación, bocetación y elaboración de una prenda abarca la cultura, la sociedad y el consumo puesto que brinda el poder tanto al diseñador como al cliente de elegir ya sea un traje o una prenda partiendo de sus gustos o de lo que es innovador en el momento.
    Por esta razón decidí estudiar Diseño y Gestión de la moda puesto que me da las herramientas necesarias para crear, innovar y participar con mis ideas en el mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Juan Camilo Gómez

    La moda es para mi, mas que una disciplina, una pasión hacia ese mundo que esta en constante cambio, el mundo de la moda que ofrece un campo inmenso de trabajo para así satisfacer los gustos de todas las personas.

    Es ese gusto por el trabajo manual, la satisfacción de expresar mis ideas por locas que sean a través de las prendas lo que me llevo a estudiar Diseño y Gestion de la moda.

    ResponderEliminar
  4. La moda para mi concepto es arte, un arte bastante complejo, puesto que abarca la capacidad de expresar y plasmar una emoción, una idea, un sentimiento, impone estilos de vida, costumbres y pensamientos, es una fuerza inmensa que rige nuestra sociedad y a los seres que en ella conviven, que marca un punto en cada una de las eras en la historia humana.

    ResponderEliminar
  5. Manuela Arias Garcia
    Para mí la moda es una manera de expresar lo que te gusta y tu personalidad de forma creativa, ya que tú la puedes crear o seguir. También es un tipo de arte pues sale de la imaginación y el alma. También es complicada ya que lleva un largo proceso de creación y no en todos los casos es aceptada. Además de esto es una pasión.

    ResponderEliminar
  6. Moda...
    Para mi la moda son ideas que por medio de un modelo a seguir este crea tendencia y hace que un grupo de personas sigan estas tendencias, moda al igual que el fútbol para muchas personas es una pasión,además de que es una forma de catalogación, en fin moda es una forma de vida que muchas de las personas siguen su diario vivir.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la moda es algo que genera conexiones entre distintas sociedades generando de cierto modo una homogeneidad; la cuál desde distintos puntos de vista puede entenderse como algo positivo o negativo. En algunos casos considero que puede ser negativo debido a que puede generar diferencias sociales muy marcadas. Por otra parte, la moda es algo que esta en todas partes y de la cual casi todos hacemos parte consiente o inconscientemente. Desde otro punto de vista en el corto tiempo que llevo trabajando en esta materia, me he dado cuenta de muchas cosas en las cuales estaba errada. La moda puede llegar a tener grandes significados con respeto a su proceso de creación y su proceso productivo. Puede ser realmente admirable.

    Decidí hacer doble programa con diseño y gestión de la moda porque con respecto a lo que he conocido de fibras y materiales, considero que es un tema interesante del cual se pueden desarrollar grandes cosas, también porque me gusta tejer lo cual me gustaría poder trabajar en otros aspectos. Pero sobre todo decidí estudiar diseño de modas por la posición de las industrias textiles a nivel mundial y todo lo que conlleva su proceso productivo, la vida útil del material, su huella de carbono y muchos otros aspectos que creo que deben ser tratados de manera urgente a nivel mundial para generar consciencia social sobre lo que todo esto implica y las consecuencias que esto puede generar a largo plazo a nivel económico, social, político, ambiental, etc. en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. A mi parecer la palabra moda puede entenderse como las diferentes tendencias que se crean y popularizan dentro de una sociedad, o también como una forma de arte que representa diferentes aspectos de lo que vivieron las personas a través de la historia y lo que estas querían expresar, logra mostrar el contexto y las necesidades del mismo. Esta se continúa reinventando, sin dejar atrás elementos del pasado, para hoy y en un futuro seguir haciendo parte de nuestra identidad como sociedad y como individuos.

    ResponderEliminar
  9. para mi la moda es un grupo de tendencias en el modo de vestir de acuerdo a los factores sociales,económicos y políticos que se encuentra actuales en el momento, estas tendencias se modifican con el pasar del tiempo por lo tanto son temporales.

    ResponderEliminar
  10. Alejandra Bonilla Cristancho
    Para mi, la moda es una forma de expresar lo que sientes respecto a tú entorno y respecto a lo que llama tú atención, al igual que un forma de plasmar tú forma de ser de una manera creativa e innovadora. Moda también significa pasión y dedicación.

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Nicolás Leandro León Alvarez
    la moda es la tendencia social que se le da a un producto, se puede ver que la moda no solo afecta la forma de vestir o accesorios que la persona usa; la moda, es la mejor forma de saber si un producto da un fuerte impacto a la sociedad, (como por ejemplo los productos tecnológicos, la moda da aumenta las ventas de una empresa, así su ultimo producto tecnológico, no tenga un cambio significativo a diferencia del producto anterior).
    La moda siempre va a ser lo mas hablado, lo mas usado, lo mas comprado, lo mas visto, esto depende de la sociedad, pero, el ser social, siempre va a querer ver lo mas visto, hablar de lo mas hablado, comprar lo mas comprado, esto quiere decir que: LA MODA DEPENDE DE LA SOCIEDAD, PERO ASÍ MISMO, LA SOCIEDAD DEPENDE DE LA MODA.
    la moda es un abismo, en donde solamente los que se arriesgan ganan, pero hay veces en donde ser arriesgado lo lleva a perder.

    ResponderEliminar
  12. Moda...
    Para mi la moda son ideas que por medio de un modelo a seguir este crea tendencia y hace que un grupo de personas sigan estas tendencias, moda al igual que el fútbol para muchas personas es una pasión,además de que es una forma de catalogación, en fin moda es una forma de vida que muchas de las personas siguen su diario vivir.

    ResponderEliminar
  13. pienso que La moda es lo que simboliza lo que está en furor en el momento, puede ser en el vestir, en el corte de cabello, en la comida, el arte, la televisión, es decir en todo lo que nos representa como seres humanos, que de cierta forma nos ponemos de acuerdo para seguir tendencias o estilos en diferentes aspectos de nuestra vida.
    Me gusta el Diseño de Moda, porque mediante la indumentaria se pueden expresar emociones, personalidad y muchos aspectos de nosotros mismos que podemos exteriorizar. Lo veo como ese arte que además es funcional y que puedes poner sobre él toda tu creatividad y te da posibilidad de tener un sello o eso que te distinga como diseñador.

    ResponderEliminar
  14. la moda es un conjunto de ideas plasmadas a través de la sociedad la cual busca reflejar una imagen. y es por eso que estudio diseño de modas ya que puedes cambiar la forma como las personas perciben las prendas que utilizan a diario, no solo viéndolas como una necesidad, pero una forma de expresión.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que la moda es una manera de expresión para las personas, con la cual se puede mostrar quién eres y que quieres reflejar en la sociedad. No se trata de estereotipos o tendencias, pienso que va más allá de los gustos de la persona y lo que es realmente.

    ResponderEliminar
  16. Juan Manuel Suarez
    Pienso que la moda es un suceso presente en todas las realidades de las personas, en donde a lo largo de los años se ha logrado posicionarse con gran protagonismo, marcando historia y dejando una huella imborrable en la sociedad. La moda equivale a lo que pasa en el momento, a un suceso marcado por seguidores que le imponen poder y la acompañan, eso si, siempre de la mano del estilo, dependiendo la tolerancia o intolerancia que la persona tengo sobre la moda.

    ResponderEliminar
  17. Para mi la moda, es una forma artistica y creativa, de creear novedosos diseños, y mejorar muchos. Utilizando diferentes telas, texturas y colores, poniendole esa huella de nosotros.

    ResponderEliminar
  18. La moda, es un estilo de vida, es una necesidad, un entretenimiento, es arte, expresión y entrega absoluta.
    La moda es todo en uno, lleno de color, personas, sentimientos y pasión desbordándose.

    ResponderEliminar

  19. Laura Teresa Torres
    Pienso que la moda es una manera artística de expresarse, muchas personas se expresan dibujando pero otras se expresan por medio de lo que usan. También la moda es lo que esta en tendencia ,cuando las personas buscan aceptación de una sociedad la cual se fija mucho en las apariencias.

    ResponderEliminar
  20. Geraldine Sanchez tovar
    para mi la moda es esa forma funcional, que nos permite expresarnos por medio de nuestra manera de ponernos la ropa, haciéndonos distinguirnos a la vez que nos vamos haciendo parte de una sociedad, compartiendo una cultura, creando, innovando, dando a conocernos como somos por lo que usamos y lo que usamos como un conjunto, la moda somos lo que usamos y la creamos por la necesidad de hacer una diferencia personal o social ademas del hacho de que se usa para cubrirnos y es una forma de poner nuestro arte particular en lo que combinamos día tras día.

    ResponderEliminar
  21. Maria Angelica Espejo R.

    La moda es un factor muy importante en la sociedad, es la tendencia que hay en el momento pero no cualquiera la logra imponer, puesto que se necesita pasión y ser extrovertido para lograr lo que puede llegar a ser una tendencia, la moda puede ser utilizada igualmente para compartir rasgos de una persona como lo es el diseñador hasta compartir los rasgos de una cultura, esto permite una relación social mas viable puesto que en una tendencia llega a influir factores políticos, sociales, tanto como económicos.
    la moda es arte y es pasión, una satisfacción que no todos llegan a alcanzar.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que la moda es la forma en la que nos presentamos al mundo, como nos damos a conocer, podemos diferenciarnos y mostrar nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Daniela Parada Cubaque

    Para mi la moda es una arte, que como todos los demás nos permite expresar nuestra forma de pensar y de sentir, así mismo se puede entender como una tendencia temporal que la industria ha impuesto para que la sociedad siga, sin embargo se entiende que todas las tendencias vuelven así que la moda es cíclica, tomando cosas del pasado y de el futuro para seguir reinventándose.
    La creación de moda se debe hacer con mucha pasión y disciplina para poder lograr buenos resultados en el trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Kelly Zuluaga Giraldo
    La moda para mi es algo muy fuerte que mueve masas ya sea de la industria, la economía o lo social, porque la moda se ha convertido en un estilo de vida, ademas de ello pienso que moda significa inovacion para que de esta forma se convierta en algo que no se haya visto y asi pueda llegar a ser una tendencia. La moda hablando mas especificamente de diseño de moda cumple cierta necesidad del el hombre ya sea la necesidad de lujo o la necesidad de vestir.

    ResponderEliminar
  25. Para mi la moda es elegancia, sencillez, cultura, transformación, es que es un mundo que abarca tantas características, como nos decía la profesora Carolina la moda es el dato que mas se repite, y sí es esa esencia que perdura, que trasciende en el tiempo, que deja huella en una época, sin embargo esta va cambiando siempre o en algunos casos puede que no. Por último creo que la moda es vida para un diseñador, creo que todos los que comentamos aquí, disfrutamos con cada paso que conlleva llegar al punto final de nuestra prenda, así no lo hayamos hecho, pero lo imaginamos y eso me parece diferente.

    ResponderEliminar
  26. la moda es un estilo en el que a cada uno se le permite expresar sus ideas, es un conjunto de tendencias que en un tiempo determinado se repite, la moda es arte de diferenciación personal aunque también se rige por las normas sociales, la moda embellece, alegra, da elegancia, porte en una persona, es básica e indispensable y mas que un acto de cubrir nuestros cuerpos, nos hace ser armoniosos y sentir bellos a nuestro estilo y pensamiento independientemente de que es moda para cada individuo.

    ResponderEliminar
  27. Para mi la moda es la manera en la que cada ser humano puede reflejar sus sentimientos por medio de prendas de vestir,y creo que la misión de la moda en la sociedad es hacer que cada persona sea única y que no tenga miedo de mostrar su verdadera escencia.
    Es una verdadera lastima que algunas personas no se vistan para satisfacerse a si mismos,sino se vistan para satisfacer a otras personas.

    ResponderEliminar
  28. Tengo dos puntos de vista respecto a la moda. El primero se basa en la manera en que cada individuo refleja su interior. Y el segundo me hace pensar en cultura, tiempo y entorno, ya que para mí de estos tres factores nace una prenda y de la misma manera se vuelve o no exitosa.
    Valentina Tinoco Medina

    ResponderEliminar
  29. Veo el diseño como un medio de expresión que va ligado a la funcionalidad y satisfacción de necesidades humana. Lo que me atrae de la moda, es la infinidad de oportunidades que hay en este mundo que nace de un proceso creativo, buscando paralelo a esto satisfacer a un cliente.
    Maria Alejandra Pinzon

    ResponderEliminar
  30. Laura Nieto
    La moda es parte de la cultura y el arte que nos rodea, es nuestra forma de expresar lo que queremos o sentios

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Para mí la moda es la expresión visual de la personalidad, es un medio de expresión de nuestros ideales, cultura, creencias, pensamientos y sentimientos. Se ve afectada constantemente por factores externos como la economía, el entorno, la política, una nueva figura influyente, el estrato, etc.
    "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo..." -Gabrielle 'Coco' Chanel.

    Sólo algunos logran imponer tendencias, revolucionar, cambiar costumbres y tradiciones y dejar una huella a lo largo del tiempo.

    Dania Velásquez

    ResponderEliminar
  33. Mi forma de ver la moda involucra raíces, culturas, sentimientos, problemáticas, religión e incluso nuestra forma de ver el mundo, pienso que este es uno de los campos mas complejos y mas admirables. Opino que cada uno le pone la esencia o mejor el color de cada ser, pienso que todos tenemos algo en especial algo que mostrar, algo que soñar.

    ResponderEliminar
  34. La moda es para mi una disciplina bastante más amplia de lo que a veces creemos y a pesar de cargar con el estereotipo de "efímera", la moda es un espejo del desarrollo cultural de cualquier sociedad.

    ResponderEliminar
  35. nunca he considerado la moda como una necesidad, pero si como algo que todo el mundo quiere, creo que la moda es un medio para mostrar los deseos y las ideas más profundas de cada quien, no hablo solo de categorías como lo bello o lo exclusivo, lo interesante es precisamente entender que la moda parte de cualquier lugar, y que inclusive lo feo o lo grotesco representan un punto de inspiración para la misma.

    ResponderEliminar
  36. ¨Fashion is the most powerful art there is. It's movement, design and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be¨-Blair Waldorf.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Dennis Michell Castillo Gómez
    Pasa mí la moda es lo que llevamos dentro. Nuestra apariencia en muchos casos es lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos representar y expresar.

    ResponderEliminar
  39. para mi el concepto de la moda es una inovacion que después de un tiempo se vuelva generalizado , es un punto donde todas las personas quisieran hacer parte , a demás de ser una indumentaria , se puede considerar o mas bien es arte , es un concepto muy abierto de la imaginación , creo que es un campo el cual lo imposible se vuelve posible, por lo abierto que es .

    ResponderEliminar
  40. Para mi la el diseño de modas, es no solo una forma de expresión sino tambien una forma de creación productiva en la que el producto que yo cree le servira a alguien, que se sentira identificado con una parte de mi.

    ResponderEliminar
  41. La moda es todo todo lo que vemos, tanto lo repetitivo como lo sobresaliente y único, la moda es lo que crea tendencias en un lugar, momento y contexto específico, no solo en cuanto a vestimenta se refiere, puede ser música, comida, lugares, acciones etc... El diseño de moda es lo que permite expresar una idea o concepto, o por lo menos resaltarlo, nos permite como diseñadores utilizar todo nuestro ingenio para poder representar y llegar a tal idea de la mejor forma; para muchos en el diseño se desarrolla su mayor potencial, su completa entrega y pasión. La moda es uno de lo elementos que han acompañado al hombre desde sus inicios, aunque en un principio no fuera tan evidente, ahora nos acompaña y avanza de manera acelerada.

    ResponderEliminar
  42. la moda es el campo que esta tomando mas fuerza a nivel mundial, ya que abarca el concepto de diseño y arte.
    se considera una forma de expresion he innovacion.

    ResponderEliminar
  43. La moda es mas que innovar, mas que una pasion, es arte, donde cada detalle detalle tiene un significado, la moda tambien representa cultura, y es algo que se ve desde hace años, "inventan modas,los que la crean, no los que la siguen" poiret

    ResponderEliminar
  44. La moda es mas que innovar, mas que una pasion, es arte, donde cada detalle detalle tiene un significado, la moda tambien representa cultura, y es algo que se ve desde hace años, "inventan modas,los que la crean, no los que la siguen" poiret

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .