Ir al contenido principal

Reflexiones


Comentarios

  1. Yo pienso que muchas veces nos sentimos perdidos, sin un rumbo fijo, o en ocasiones sin metas claras... Pero el destino de cualquier manera nos hará atravesar buenos o malos caminos, y en ese transcurso, vamos a ganar siempre algo, una nueva experiencia, conocimiento, una lección, nunca se sabe, pero por eso siempre debemos abrir nuestros ojos y recibir de la mejor manera cada cosa que nos trae la vida.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que la imagen es la perfecta representación de lo que como estudiantes y en sí como personas a veces enfrentamos, esa falta de rumbo u horizonte y la indecisión de saber que camino será el correcto para tomar, lo curioso es que siempre intentamos buscar a otros para que nos brinden soluciones rápidas cuando la única respuesta la tenemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber a dónde se quiere llegar para saber cómo lograrlo, en este momento como diseñadores consideró que estamos apenas conociendo las posibilidades que tenemos para luego saber a dónde queremos llegar y que con el paso del tiempo nos daremos cuenta que camino coger. Hay dos palabras en la definición de Dieter Rams que me parecen fundamentales durante cualquier camino sea cual sea el fin. La primera es Honesto. Las cosas hechas sin honestidad u malísia puede que salgan bien durante un tiempo pero nunca van a terminar de ese modo, siempre existirá la manera correcta y honesta de hacer las cosas. Con lo anterior entra a colación unos temas anteriores, mandar a hacer la ropa en China Porq es barato es ser honesto? Es decir, se es honesto en la industria de la moda cuando el que más gana es el que no hace las cosas honestamente? Sería otro tema interesante de discusión pero sin duda es obligatorio que colmó futuros diseñadores apliquemos el término honesto en todo lo que hagamos, respecto a quien lo hace y como lo hace tanto con la propiedad intelectual de lo que hacemos. La segunda palabra clave es innovación, si queremos sobresalir debemos ser diferente e innovadores, eso es lo que nos llevará a ser diferentes a los demás y por ende reconocido por otros.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que nos fijamos una meta debemos saber hacia donde nos dirigimos y tratar de no perder el rumbo , pero si eso llegara a pasar debemos retomarlo para poder alcanzar lo propuesto y lo mas importante es que debemos ser siempre seguros de nosotros mismos para así siempre saber hacia donde nos dirigimos, sin importar las veces que nos equivocamos ya que en ocaciones estas veces nos pueden ayudar a crecer como humanos y fortalecer nuestras metas.

    ResponderEliminar
  5. Cada pequeña acción va a ser el resultado final de nuestras vidas. El tomar buenas o malas decisiones al fin del día definirá quiénes somos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente como persona tenemos que tener una mateas claras, para así saber que camino tomar. y mas a un como profesionales, ya que de esas metas establecidas se traza el camino que tendremos que pasar, si no las tenemos tendremos un rumbo indefinido, gracias a esto podríamos tener camino erróneos.

    ResponderEliminar
  7. El saber el camino correcto es imposible, saber a donde queremos llegar es posible, nosotros somos dueños de nuestro destino, nosotros tenemos el poder en nuestras manos de saber escoger que queremos y que podemos hacer en nuestras vidas y nuestras desiciones mas allá del diseño. Nosotros somos los únicos que sabemos de que somos capaces y que capacidades tenemos para llegar a lograr dicho objetivo, nosotros tenemos en nuestras manos un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no está mal el hecho de no tener claro para donde vamos, lo importante es tomar herramientas en el camino que nos puedan servir en un futuro. Frente a moda se podría decir que muchos han logrado grandes cambios explorando, mientras otros lo han logrado teniendo estrategias claras. Lo realmente importante, independientemente si se tiene claro, o no, es tener criterios éticos que nos permitan actuar de una manera correcta y tomar decisiones que no afecten de forma negativa a otros, teniendo en cuenta que la moda es algo que involucra a demasiadas personas.

    ResponderEliminar
  9. "Si no lo intentas, nunca lo sabras". Me parece que todos como seres humanos hemos tenido y aun tenemos momentos en los cuales ni sabemos en donde estamos parados, que muchas veces nos conduce a la frustración, que no vemos claridad en el panorama en general y que a veces necesitamos de esa pequeña porción de aliento y ánimo para levantarnos y no desistir. Debemos ser firmes, experimentar aunque a veces fallemos pero aprender de ellos y seguir adelante para conseguir nuestras metas, y algo muy importante es atreverse y salir de nuestra zona de comfort.

    ResponderEliminar
  10. personalmente soy de las que cambio de parecer a medida de voy avansando soy indecisa y muchas veces terca, y algo nerviosa de mi misma, de mis capacidades y conocimientos; de las pocas experiencia que he tenido siempre me queda algo bueno, algo por recordar.
    En el campo de la moda pienso que todo es mas de paciencia o por lo menos siempre que comienzo o quiero algo nunca se en que va a terminar y eso me agrada poder ver en mi algo que nunca pense que ocurriria, esta carrera a dejado en mi huellas y demasiados conocimiento que se que voy por buen camino creo que en mi, falta algo de atreverse y como dijo Mafe salir de la zona de comfort...

    ResponderEliminar
  11. Los caminos siempre van a estar en nuestros ojos, pero tenemos que saber elegir uno con nuestro corazón y entregarle todo a eso que tanto amamos.

    ResponderEliminar
  12. La imagen es inspiración para cualquiera; en todas lo ámbitos de la vida, sobre todo en la moda, tendremos incluso innumerables opciones de las que sólo podremos elegir una; es muy importante trazarnos un camino y una meta para saber a dónde queremos llegar y no andar vagando con la posibilidad quizá de nunca llegar a ningún lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .



Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim