Ir al contenido principal

#Yo soy Diseño :)

Un día como hoy se creo oficialmente el Día mundial del diseño. El mundo necesita buen diseño pensado por y para la gente.



Comentarios

  1. Todas las disciplinas, carreras e incluso casi todos los objetos tienen un días especial del año, sin duda los diseñadores tenemos el nuestro. Más allá de que los diseñadores festejen o celebren el día es importante pensar ¿qué se está celebrando? ¿porque tenemos nuestro día único?
    Personalmente pienso que no es cuestión de celebrar que compartimos una misma labor, que nos dedicamos a lo mismo y que quizá muchos vivan económicamente de esta labor, para mí hay que ir mucho más profundo y pensar que lo que deberíamos celebrar y por lo que deberíamos felicitar a los colegas es por que tanto cada uno de nosotros ha puesto el nombre de nuestra carrera en alto y que tanto esfuerzo hace cada uno de nosotros por que el diseño de moda deje de ser una carrera mirada muchas veces con ojos críticos y de disgusto para ponerlo en una visión más respetada. En pocas palabras el diablee diseñador debería analizar que tan respetados nos volvemos a nivel mundial y para eso hay que trabajar día a día para hacer este posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .