Ir al contenido principal

#Yo soy Diseño :)

Un día como hoy se creo oficialmente el Día mundial del diseño. El mundo necesita buen diseño pensado por y para la gente.



Comentarios

  1. Todas las disciplinas, carreras e incluso casi todos los objetos tienen un días especial del año, sin duda los diseñadores tenemos el nuestro. Más allá de que los diseñadores festejen o celebren el día es importante pensar ¿qué se está celebrando? ¿porque tenemos nuestro día único?
    Personalmente pienso que no es cuestión de celebrar que compartimos una misma labor, que nos dedicamos a lo mismo y que quizá muchos vivan económicamente de esta labor, para mí hay que ir mucho más profundo y pensar que lo que deberíamos celebrar y por lo que deberíamos felicitar a los colegas es por que tanto cada uno de nosotros ha puesto el nombre de nuestra carrera en alto y que tanto esfuerzo hace cada uno de nosotros por que el diseño de moda deje de ser una carrera mirada muchas veces con ojos críticos y de disgusto para ponerlo en una visión más respetada. En pocas palabras el diablee diseñador debería analizar que tan respetados nos volvemos a nivel mundial y para eso hay que trabajar día a día para hacer este posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…