Ir al contenido principal

"Aprendiendo a aprender"

Para los que quieran aprender mejor, incluyendo el diseño los invito a leer la siguiente entrada y si quieren ir un poco mas allá a tomar el curso  online gratis de "aprendiendo a aprender". link https://es.coursera.org/learn/learning-how-to-learn

Tips:
  • "Hay pequeños trucos que ayudan a estas personas. Está uno se de hacerlo que se llama la técnica pomodoro (tomate en Italiano) que consiste en apagar y distanciarse de todo lo que hay alrededor que puede distraerle y poner un cronómetro a 25 minutos. De hecho ya hay aplicaciones de la técnica pomodoro. Y la persona debe tratar de concentrarse lo máximo que durante pueda esos 25 minutos". B.Oakley.
  • "El aprendizaje cuando es más espaciado es más arraigado porque los conocimientos tienen más tiempo de procesarse".
  • "El ejercicio impulsa el crecimiento de neuronas y son estas las que permiten aprender y acordarse de las cosas".

Barbara Oakley, Ph.D en ingeniería de sistemas de la Universidad de Oakland y autora del curso virtual más exitoso de Coursera “Aprendiendo a aprender”.


Conferencia de Barbara Oakley en EAFIT, Medellín.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…