Ir al contenido principal

MODA & CUERPO

Pase por Barcelona, esta ciudad llena de diseño a cada paso. Gente de todos los lugares del mundo, es una ciudad llena de turistas y de oferta cultural para todos los gustos, con su fantástico clima mediterráneo.
Esta vez visite el Museo de diseño de Barcelona, con una muestra muy interesante sobre "El cuerpo vestido", una interesante recopilación de vestidos desde 1550 hasta 2015. 

El corsé daba unos cánones estéticos propios de la época, hoy son dados por las 
cirugías plásticas y las fajas elásticas.

Me llamo mucho la atención el cambio de materiales desde barrillas metálicas y circunferencias de madera para lograr moldear el cuerpo de la mujer o darle volúmenes a partir de tejido de punto hasta el uso de telas inteligentes con elastómeros como las que usan hoy en dia Nike, Adidas. Algo siempre tienen en común las diferentes épocas " el culto al cuerpo"

Coco Chanel le dio a la mujer de su época la libertad de las siluetas.

El cuerpo en occidente representa otra realidad a la de oriente. 

Brasier hecho a mano con volúmenes circulares.

Colección de Balenciaga.

No olvidemos  en cualquier época de la humanidad, que el cuerpo es la razón de ser de la moda, sin cuerpo no hay moda.


Recomiendo mucho este museo, no solo por sus exhibiciones sino por sus instalaciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…