Ir al contenido principal

Brief visual: Para materiales y colecciones

Portafolio de materiales  - Industria textil 
Carta textil digital

Carta textil digital

Carta de materiales para colección

Carta de materiales fibras y bases textiles

Imagenes de la industria textil y estudiantes de diferentes escuelas de diseño en el mundo.
También aplica para portafolios y Diario visual.

Comentarios

  1. Es muy importante como diseñador tener un sello personal. Este sello se puede mostrar a través deportafolios, muestras, presentaciones, briefs, y muchos otros, pero lo importante es saber mostrar y expresar la información adecuadamente para así poder hacerse entender y atraer al consumidor.

    Cada diseñador debe buscar la manera en que quiere mostrar su trabajo, ya sea de manera digital o análoga, ambas deben representar el proceso y dedicación del trabajo personal.

    ResponderEliminar
  2. Es de gran importancia para cada estudiante crear su propio portafolio en este caso de telas en donde cada estudiante puede diseñarlo y organizarlo con respecto a el gusto o la personalidad de cada uno. Creando este portafolio el estudiante puede obtener conocimientos adicionales y compartirlos con las demás personas interesadas para que observen la cantidad de información sobre las diferentes fibras y sus tejidos que se ha ido recopilando a lo largo de los meses.
    Un portafolio de este tipo nos servirá a lo largo de toda la carrera ya que en este tendremos una información muy completa a la que podremos recurrir mas adelante en caso de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la diagramación y los colores es muy importante para la presentación de cualquier trabajo de diseño por esto tenemos que empezar desde el principio a fortalecernos en estos campos para pues cada vez hay más programas que facilitan el trabajo pero lo que siempre va a ser más importante es nuestros conocimientos y capacidad en la toma de decisiones según lo que queramos mostrar.

    ResponderEliminar
  4. Los portafolios y diarios visuales son la primera impresión de todo diseñador, pues demuestra su capacidad de comunicar ideas y conocimientos de una forma creativa, y entendible para cualquier persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



ACABADOS TEXTILES: color, textura, formas, beneficios esteticos y funcionales

Los acabados textiles son los procesos finales que le imprimen una caracteristica especifica a los tejidos
de acuerdo a un requerimiento específico, ya sea funcional como los antifluidos, antimoho, antiflamas, proteccòn UV o estéticos como la estampaciòn por screen, digital , devorè, cortes laser, bordados etc.

Recomiende con una pequeña descripciòn:
- 3 links de acabados textiles funcionales y estèticos.
- 1 articulo o link sobre aplicaciones de acabados en cualquier area del diseño .