Ir al contenido principal

Macondo se viste de amarrillo

El amarillo es el color que protagoniza el traje que hoy usa la literatura colombiana,
para recordar por siempre su único premio novel que hasta el momento se registra en el país.
El amarillo también nos recuerda las mariposas que siempre han acompañado a Gabo, en su realismo mágico.
El amarillo también esta en sus rosas, que La Gaba como le dicen a la esposa siempre le regalaba al novel para desearle suerte.
Hoy estamos vestidos de amarillo para decir hasta siempre Gabo por dejarnos a los Buendia, a Macondo, a los amores que dan cólera, a los coroneles que no tiene quien les escriba, a todos tus cuentos peregrinos, al realismo mágico latinoamericano y para recordar que hay que vivir para poder contar.
                                   Macondo se viste de amarrillo.... E.RamosK


Mis recomendados
http://www.elespectador.com/gabriel-garcia-marquez

My suggestions
http://www.bbc.com/news/world-latin-america-26949898





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…