Ir al contenido principal

Bienvenidos: Diseño 2015

    Libro "Diseño en Colombia 3"
    Estudiantes de 1er semestre Materias Primas 2014-II. UJTL
    Izq a derecha. Valentina Pedreros, Daniela Marín, María Lucia Guzmán, Karol Aragon.

Comenzamos otro año lleno de preguntas, proyectos, expectativas y retos entorno al diseño. Estos ejercicios hechos en mi clase en septiembre del año pasado,  fueron seleccionados y estarán publicados en el libro "Diseño en Colombia 3".
Los invito a crear y superar sus propios sueños e ideales, el país necesita una generación de nuevos diseñadores que aprovechen todo lo que se ha construido hasta el momento y que reinventen cada día el diseño desde todas las perspectivas y aplicaciones.
En el 2018 tendremos la primera promoción de Diseñadores y Gestión de la Moda-UJTL, grandes satisfacciones tenemos hoy y seguiremos teniendo. En lo personal celebro que mis estudiantes sean seleccionados para publicar sus trabajos, de eso se trata el diseño de "trascender" en cualquier ámbito y con el compromiso ético y sostenible que necesitamos tanto.






Comentarios

  1. Estudiantes con mucho talento y ganas de innovar, seguramente no serán los últimos en publicar sus trabajos. Poco a poco la Tadeo va a adquirir reconocimiento por esta hermosa carrera que es el diseño de moda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



De que color es el vestido? Cerebro/luz/visión

Lo que paso en estos días  frente a la percepción del color de un simple vestido fue increhible. Convirtiendo un tema que a simple vista es facil, de que color es el vestido? Bues bien, este tema que genero tendencia "topic trending" en Facebook y Twitter vale la pena mirarlo desde el diseño y la fisica porque indiscutiblemente como lo expuse en una de mis primeras clases en Técnicas del color, el color en si mismo necesita cerebro, luz y ojos. 

Así que cada uno de nosotros ve un color único e irrepetible dentro de un mismo código que hemos aprendido desde bebes para manejar códigos comunes a la hora de denominar un color ej. amarillo, azul , rojo. El ejemplo de esta semana también nos muestra que dependiendo de la luz, la resolución de la cámara o celular con que es tomada una foto incluyen definitivamente en la imagen. No es lo mismo ver un vestido bajo la luz del sol de medio día que a las 8 de la noche usando luz artificial. El color es definitivo en el diseño y por sup…