Ir al contenido principal

Interacciones de Moda en Bogotá

Esta noche se inauguro la exhibición de los proyectos de la RAD en la CCB sede salitre. Esta exposición será itinerante por diferentes ciudades del país.
Después de 3 meses de trabajo arduo con los estudiantes Utadeo, podemos ver los primeros proyectos oficiales dentro del ámbito del diseño de modas en Bogotá.
Es muy emocionante ver a los estudiantes celebrando con sus familias y amigos, es un logro de todos (se puede trabajar en equipo) estamos construyendo diseño en Colombia y eso ya es un gran paso en este hemisferio de la tierra.
Resalto el trabajo de varios de los estudiantes de la Universidad San Buenaventura de Cali; propuestas creativas desde el contexto arquitectónico de Cali, se nota el manejo técnico; un grupo de estudiante de la Universidad de los Andes, excelente propuesta textil; un par de propuestas masculinas monocromáticas de la Bolivariana de Medellín; en manos de la Universidad de Manizales estuvo el mercado infantil. Algo curioso pasa solo 2 universidades de Bogotá están en la exhibición y las otras?
Seleccionar proyectos es muy complejo, siempre que lo hago trato de tener el ojo critico y objetivo (créanme no es tarea fácil) 
Confieso que faltaron otros proyectos que me hubiera gustado ver en la exposición pero como todo en la vida tiene su selección.
 Buen trabajo!!!





            











Comentarios

  1. Muy buen trabajo. Felicitaciones a mis compañeros de la Tadeo.

    ResponderEliminar
  2. Después de esta primera experimentación con este proyecto, y viendo los demás proyectos de otra universidades y ciudades, consideró que como estudiantes de la Tadeo podemos a continuación dar mucho más, tenemos el potencial de superarnos y crear algo mas grande, esto fue una muestra de ellos. Felicidades a los que presentan sus proyectos en la exposición.

    ResponderEliminar
  3. Estos, grandes trabajos son el fruto de un camino de experimentación y creación. Es grato saber que varios trabajos de la universidad ingresaron, esto demuestra que aunque la carrera es joven y nueva se tiene un gran potencial, el paso a seguir es progresar, hacer cada día mejores propuestas y continuar con este proceso.

    ResponderEliminar
  4. LOs trabajos de otras universidades también llaman mucho la atención, el proyecto de los Andes me parece muy bien trabajado, muy limpio y refleja esos conocimientos sobre el diseño textil en lo que está enfocada la carrera de esta universidad.
    Es admirable que en la corta vida de la carrera en la Jorge Tadeo, ya se estén presentando proyectos de los estudiantes, esto refleja el nivel que tiene la universidad. Orgullo tadeista.

    ResponderEliminar
  5. Vi la exposición y me parece que la Tadeo hizo un gran trabajo, los proyectos que se escogieron fueron elegidos correctamente y valoro el esfuerzo de todos los que nos presentamos a este concurso. Es importante que la universidad siga participando de estos concursos para que cada vez más participen en esta exposición proyectos de tadeistas.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a todos los estudiantes de la tadeo que lograron pasar, se hizo un gran trabajo por parte de los estudiantes, ya que solos pudieron llegar muy lejos. interesante las propuestas de los andes, se nota mucho los conocimientos que tienen sobre el diseño, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me siento muy orgullosa que la Jorge Tadeo Lozano haya logrado clasificar seis proyectos a la RAD. Felicitaciones a todos los que expusieron su trabajo, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  8. Súper orgullosa de todos nosotros porque todos nos esforzamos muchísimo, y para varios de nosotros fue nuestra primera experiencia de este tipo y honestamente creo que todos lo hicimos súper bien, y es gratificante que se reconozca el talento de cada uno. Felicidades a mis compañeros que estarán dentro de la exposicion RAD!

    ResponderEliminar
  9. Alegría, de verdad que es grato ver el preceso de la Tadeo, ademas pude ver que hay demasiado talento a nivel Colombia felicito a los que pasaron resalta el esfuerzo y el compromiso que cada uno puso en su proyecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejido de punto vrs Tejido Plano

Tejido plano - ligamentos básicos (ver videos)


fundamentos de tejido de punto  



Como identifica cada tejido?  Recomiende 1 diseñador para cada tipo de tejido.
Dos de los tejidos mas comunes en la construcción de telas en la industria textil. Tejido de punto conocido también como tejido jersey: Uno de los usos mas frecuentes calceteria y sweater Tejido plano: Su construcción básica urdimbres (vertical)  tramas (horizontales) Uno de sus usos mas famosos los driles, dacrones,  lonas y denim



Entretenidos entretejiendo...

Se va terminando el año lleno de experiencias y mucho diseño :)
Felices fiestas 17/18 !!!